- Deportes
Super Bowl LX rompe récord: anuncios alcanzan los 10 mdd
El Super Bowl LX programado para el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, enfrenta a New England Patriots y Seattle Seahawks, y registra un récord en costos publicitarios, con anuncios de 30 segundos que alcanzan hasta 10 millones de dólares, según reportes de NBCUniversal, Statista y Bloomberg.
La cifra responde a una audiencia que supera los 120 millones de espectadores en Estados Unidos y mantiene crecimiento a escala internacional.
En la edición anterior, la NFL reportó un pico de 137 millones de televidentes, un dato que sostiene el valor del Super Bowl como el último ritual televisivo de consumo masivo.
El costo promedio por spot ronda los 8 millones de dólares, cercano al máximo histórico.
Las marcas apuestan por este espacio porque el impacto no se limita a la transmisión en vivo.
Los anuncios generan conversación en redes sociales, análisis culturales y exposición extendida durante semanas.
Empresas de tecnología, farmacéutica y bienestar lideran la pauta de esta edición, con casi 40% de anunciantes nuevos, de acuerdo con Mark Marshall, director global de publicidad de NBCUniversal.
La estrategia también se diversifica. La transmisión vía Peacock, plataforma de streaming de NBC, ofrece anuncios distintos a la señal tradicional, lo que permite segmentar audiencias sin perder alcance.
Aun así, el Super Bowl LX mantiene su esencia: atención simultánea y voluntaria, un valor escaso en el entorno digital actual. (LV)
Con información de Excelsior, ESPN y Mi Columna Deportiva
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 57 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 17 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 45 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 51 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 8 horas 3 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 48 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 9 horas 8 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 12 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 35 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 56 mins
