- Política
Aún sin definir, llegada de Blanca Alcalá al PAN: Mario Riestra
Aún no está firme la incorporación de la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, al Partido Acción Nacional (PAN), informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Riestra.
En entrevista posterior a la toma de protesta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital, Mario Riestra refirió que ya ha existido diálogo con Blanca Alcalá, pero por el momento no se ha llegado a un acuerdo y sólo hay especulaciones.
"Hemos platicado, como hemos platicado con varios otros actores de diferentes partidos políticos. Todavía no hay nada determinado, ella, como lo ha manifestado desde hace varios meses, entró en una pausa partidista", explicó.
Aún no hay nada firme sobre la llegada de Blanca Alcalá al PAN, informó el presidente del CDE, @marioriestra. Además aclara que en caso de que se concrete no abanderará alguna candidatura pues así se lo ha externado la exalcaldesa. @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/TmcXLt8X6v
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 1, 2026
Sin embargo, insistió que la buscará nuevamente, pues destacó que es un perfil honorable y en caso de concretarse lo dará a conocer.
Mario Riestra añadió que en caso de que se concrete la llegada de la expriista, Blanca Alcalá, al PAN, no abanderará ninguna candidatura, pues así se lo externó ella en algún momento.
Por lo que señaló que en el proceso electoral de 2027, los cargos de elección serán para perfiles panistas o ciudadanos que cuenten con los mejores números.
Nuevo CDM del PAN rinde protesta
Este sábado, Mario Riestra tomó protesta al nuevo CDM del PAN en Puebla que encabeza Gabriela Ruiz como presidenta y Manolo Herrera como secretario general.
En el evento, Mario Riestra también le indicó a la militancia que, para el proceso electoral de 2027, las candidaturas no serán para amigos, compadres o por cuotas, aclarando que se elegirá al mejor perfil.
El presidente del CDE del PAN en #Puebla, @marioriestra, asegura que para 2027 no habrá candidaturas por cuotas y cuates, además de pedir unidad a la militancia para el proceso que viene y vencer a Morena.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 1, 2026
@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/H8GnfKtnm9
Por lo que también hizo un llamado a la militancia a que dejen atrás lo que se vivió en el proceso interno para la renovación del CDM e invitó a la unidad.
También mencionó que, en esta nueva etapa del PAN, se buscará tener más cercanía con la ciudadanía y derrotará a Morena en las elecciones de 2027. (MIG)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 17 mins 45 segs -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 3 horas 22 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 3 horas 47 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 3 horas 53 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 4 horas 42 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 2 horas 19 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 3 horas 1 min -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 3 horas 33 mins
