- Cultura
Godzilla llega al Museo Casa de Carranza con muestra gratuita
El rugido de Godzilla se instala en el Museo Casa de Carranza con la exposición gratuita Godzilla: La sombra atómica, una muestra abierta al público hasta el 1 de marzo de 2026 que reúne más de 70 piezas, carteles de las 33 películas del personaje, murales y materiales vinculados a videojuegos y cómics.
El recorrido propone una lectura cultural del kaiju desde su aparición en el cine en 1954, cuando surgió como símbolo de la devastación nuclear tras la Segunda Guerra Mundial.
A partir de ese origen, la exhibición muestra cómo Godzilla ha cambiado de significado con el paso del tiempo, al reflejar temores colectivos y debates sociales relacionados con la energía nuclear y el entorno.
Desde su apertura en diciembre de 2025, la Godzilla exposición ha recibido alrededor de 20 mil visitantes, una cifra que confirma la vigencia del personaje entre distintas generaciones.
Las piezas provienen de colecciones particulares y dialogan con la cultura popular a través de imágenes, arte visual y referencias al cine.
Como parte de la programación paralela, el recinto ofrece un ciclo de cine comentado los viernes a las 14:00 horas, además de conversatorios que se desarrollarán entre febrero y marzo.
Al final del recorrido, el público puede llevarse una ilustración del personaje como recuerdo de la visita.
El Museo Casa de Carranza, ubicado en Río Lerma 35, alcaldía Cuauhtémoc, abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.(LV)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 41 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 10 horas 24 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 29 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 19 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 49 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 7 horas 4 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 34 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 39 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 8 horas 14 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 33 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 50 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 9 horas 12 mins
