• Nación

Cae autobús con estudiantes a barranco en Veracruz: hay 20 heridos

  • Staff
El autobús se salió del camino en la carretera Naranjal–Zoquiapa, iba a Nexca
.

Al menos 20 personas resultaron con lesiones, cuatro de ellas de gravedad, luego de que un autobús de pasajeros, con varios estudiantes, se cayó a un barranco la mañana de hoy en la carretera estatal Naranjal–Zoquiapa, a la altura de la comunidad de Nexca, en Veracruz.

La mayoría de los heridos son estudiantes que se dirigían a centros educativos de la región, la mayoría oriundos de Nexca.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas, cuando la unidad transitó por dicho tramo carretero con destino a la cabecera municipal de Naranjal.

Por causas que aún no determinaron autoridades, el conductor perdió el control del vehículo en una curva en descenso, lo que ocasionó que se saliera del camino y cayera varios metros a un barranco.

En el autobús viajaban estudiantes que se dirigían a sus centros educativos y personas adultas que acudían a sus actividades laborales. Tras el impacto, varios pasajeros quedaron atrapados dentro de la unidad lo que obligó a un rescate coordinado entre autoridades y pobladores.

Acorde con los primeros reportes, cuatro personas presentaron lesiones de gravedad mientras que el resto sufrió heridas de diversa consideración, principalmente golpes y posibles fracturas. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas por la caída del autobús con estudiantes al barranco.

Atienden emergencia en Naranjal

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, policías y voluntarios, quienes realizaron las labores de auxilio en una zona de difícil acceso; la atención se limitó por la insuficiencia de ambulancias, lo que complicó el traslado inmediato de todos los lesionados a hospitales de la región.

Ante esta situación, varios heridos fueron llevados en vehículos particulares y unidades improvisadas a hospitales de Córdoba.

Las autoridades informaron que se inició una investigación para determinar las causas de la caída a un barranco del autobús en que viajaban estudiantes en el municipio de Veracruz.

Entre las hipótesis se analizan las condiciones de la carretera, una posible falla mecánica o el exceso de velocidad, aunque ninguna la confirmaron oficialmente.

Lista de personas heridas

Los lesionados de gravedad fueron llevados por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja al Hospital Regional Córdoba y al IMSS H.G.Z ZONA 8 para su valoración médica. El resto, no ocupo el traslado. Enlistamos a los identificados.

  • Flores 11 años, contusiones
  • Maricruz Flores Hernández 31 años múltiples contusiones
  • Fredi Ignacio Tepepa Pacheco 16 años Nexca
  • Alex Jesús Tepepa Pacheco 12 años Nexca
  • Yaelin Tepepa Pacheco 21 años Nexca
  • Angelica López Zepahua 18 años Nexca
  • Andibi Pérez Tlaxcala 13 años
  • Miguel Tlaxcala Zepahua 62 Nexca
  • Neftalí Tepepa Zepahua 13 años Nexca
  • Berenice Bonilla Zepahua 13 años Nexca
  • Alondra Bonilla Tepepa 12 años
  • Luz María Tepepa Xotlanuihua 12 años
  • Ángeles Cohua de los Santos 17 años Nexca
  • Alexnder Duvan Cohua Tlaxcala 15 Nexca
  • Perla Cuahua Flores 11 años
  • Linda Guadalupe Cuahua Flores 16 años Nexca

(JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: