- Educación
El lunes es regreso a clases... ¿Hasta cuándo es el horario de invierno?
El horario de invierno en escuelas de Puebla se mantiene vigente hasta el 27 de febrero de 2026, pese a que los alumnos regresan a clases este lunes 12 de enero, de acuerdo con el calendario escolar de educación básica.
La medida aplica a preescolar, primaria y secundaria, con un retraso de alrededor de 30 minutos en la hora de entrada para reducir la exposición al frío durante la temporada invernal.
Este lunes 12 de enero, los estudiantes vuelven a las aulas bajo el esquema de horario de invierno, lo que significa que los planteles no operan aún con su horario habitual.

En el caso de primaria turno matutino, la entrada se fija a las 8:30 horas, mientras que en preescolar el ingreso se realiza a las 9:30 horas, media hora después de lo normal.
El horario de invierno inició el 3 de noviembre de 2025 y concluye el 27 de febrero. A partir del lunes 2 de marzo, primer día hábil posterior a esa fecha, las escuelas retomarán el horario regular.
Durante este periodo, madres y padres de familia pueden enviar a los estudiantes con prendas adicionales como chamarra, gorro o bufanda, sin que se consideren faltas al reglamento escolar.

El ajuste se aplica en todos los niveles de educación básica y forma parte de una estrategia anual para disminuir riesgos de enfermedades respiratorias en meses de bajas temperaturas.
Aunque el regreso a clases ocurre después de las vacaciones decembrinas, este ciclo se distingue porque el horario de invierno se mantiene por más de un mes posterior al reinicio de actividades.
Otra fecha relevante para las familias es el viernes 30 de enero, cuando se suspenderán las clases por la sesión mensual del Consejo Técnico Escolar.
De esta forma, el calendario marca dos momentos clave: el retorno a las aulas el lunes 12 de enero con horario de invierno, y el regreso al horario habitual a partir del 2 de marzo, cuando concluye formalmente el periodo de ajuste por temporada invernal. (EP)
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 25 mins 1 seg -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 49 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 22 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 58 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 7 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 42 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 32 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 10 mins 8 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 22 mins 40 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 43 mins 27 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 20 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 3 horas 1 min -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 35 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 14 mins
