- Ciudad
Joaquín Espidio Camarillo renuncia a Secretaría del Ayuntamiento de Puebla
El secretario del Ayuntamiento, Justino Joaquín Espidio Camarillo, renunciará este 7 de enero ante el Cabildo, convirtiéndose en la segunda baja del gabinete del gobierno municipal de Puebla.
La salida se hará oficial en una sesión extraordinaria de Cabildo, que se llevará a cabo a las 13:00 horas, a la cual los regidores fueron citados de último momento.
Ante su renuncia, trascendió que Rufo Juárez Peñuela rendirá protesta como secretario del Ayuntamiento de Puebla ante los regidores, durante la sesión de Cabildo.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, confirmó la salida de Joaquín Espidio de la Secretaría de Ayuntamiento, su relevó será Rufo Juárez Pañuela, será este miércoles a las 13:00 horas que su ingreso se hará… pic.twitter.com/eKQ337Gnz7
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 7, 2026
Asimismo, fuentes al interior del gobierno municipal confiaron que se prevé que el todavía secretario del Ayuntamiento trabaje ahora en la administración estatal, motivo por el cual presenta su renuncia.
Justino Joaquín Espidio Camarillo presentará su dimisión tras haber trabajado un año y tres meses en la Secretaría del Ayuntamiento, donde fue el encargado de revisar las iniciativas que presentan los regidores para generar reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Joaquín Espidio Camarillo fue uno de los funcionarios municipales que percibió uno de los sueldos más altos en el Ayuntamiento, al cobrar 79 mil 807 pesos mensuales netos, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Cabe resaltar que en la orden del día de la sesión extraordinaria de Cabildo sólo viene enlistada la renuncia del funcionario, por lo que no habrá debate entre los miembros del Cabildo. (LV)
Joaquín Espidio Camarillo renuncia a Secretaría del Ayuntamiento de Puebla by reportero econsulta
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 13 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 3 horas 46 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 4 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 5 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 29 mins
Destacadas
-
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 mins 22 segs -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 12 mins 24 segs -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 29 mins 12 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 47 mins 10 segs -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 59 mins 14 segs -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 2 horas 50 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 3 horas 1 min
