- Seguridad
Denuncian falta de responsables tras explosión en Agua Santa
Jazmín Victoria es familiar de tres personas que resultaron heridas durante la explosión registrada en un puesto de birria ubicado en la colonia Agua Santa, ocurrida el viernes 3 de enero. A casi tres días del hecho, denunció que ninguna persona o autoridad se ha hecho responsable de los gastos hospitalarios derivados del accidente.
En entrevista con el medio Oro Noticias, relató que, tras la explosión, recibió una llamada de su hermana, quien le informó que ella, su esposo y su hijo de seis años tenían la ropa envuelta en llamas y le pidió ayuda de manera urgente.
Ante la situación, solicitó apoyo a través del número de emergencias 911 para que auxiliaran a sus familiares. De acuerdo con su testimonio, los tres sufrieron quemaduras de segundo grado, lo que ha generado gastos diarios de aproximadamente mil 600 pesos en medicamentos.
“Mi hermana tenía quemaduras en la cara, en las manos y en el cabello; se le desprendió parte de la piel de las manos. Todo ocurrió muy rápido”, declaró Jazmín Victoria.
Actualmente, sus familiares se encuentran internados en el Hospital General de Atlixco. Debido a la falta de recursos económicos, hizo un llamado a la ciudadanía para recibir apoyo y poder solventar los gastos médicos.
No sabemos nada del dueño del establecimiento, nadie se ha hecho responsable
Jazmín Victoria señaló que existen varias versiones sobre lo ocurrido. Indicó que algunos testimonios refieren que el dueño del establecimiento se encontraba grave, mientras que otras versiones señalan que los propietarios se retiraron del lugar tras el incidente.
Hasta el momento, dijo, nadie ha dado la cara ni se tiene información clara sobre el paradero de los dueños del puesto de comida. Precisó que únicamente la mesa directiva se ha pronunciado, sin que exista una respuesta concreta.
Ante esta falta de apoyo, explicó que se inició una colecta para cubrir los gastos, principalmente de medicamentos y de equipo médico, como la ropa especializada que se requiere para ingresar al área hospitalaria donde permanecen sus familiares.
José Chedraui se pronuncia al respecto
Un día después de los hechos, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, se pronunció sobre la explosión de un tanque de gas ocurrida el 3 de enero en la colonia Agua Santa.
El edil afirmó que se revisarán los puestos informales ubicados en unidades habitacionales, con el objetivo de evitar que se repitan hechos similares. Señaló que actualmente 17 personas, entre ellas menores de edad, permanecen hospitalizadas como consecuencia de la explosión. (LV)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 15 horas 45 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 16 horas 39 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 17 horas 12 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 18 horas 27 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 18 horas 57 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 19 horas 4 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 19 horas 18 mins
Destacadas
-
Terremoto de 7.8 grados azota Filipinas y destroza edificios y hogares (VIDEOS)MundoHace: 32 mins 58 segs -
Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en TochimilcoMunicipiosHace: 58 mins 54 segs -
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 3 horas 7 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 3 horas 32 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 13 horas 36 mins
