- Municipios
Tulcingo: pirotecnia provoca incendio en árboles junto a subestación de CFE
El uso indebido de pirotecnia durante los festejos de fin de año provocó el incendio de, al menos, tres árboles a un costado de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Tulcingo.
El incidente se registró durante la madrugada del 1 de enero, cuando la quema de fuegos artificales alcanzó la zona de vegetación cercana a las instalaciones eléctricas, lo que ocasionó que las llamas comenzaran a propagarse.
El uso indebido de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo provocó el incendio de tres árboles junto a una subestación de la CFE en Tulcingo, Puebla. Bomberos y Protección Civil controlaron el fuego sin que se reportaran daños mayores.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 2, 2026
Vía: @OrtizSamad66573 pic.twitter.com/zvAIgva99L
De acuerdo con información preliminar, el fuego fue detectado por personal que se encontraba en las inmediaciones, quienes dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia ante el riesgo que representaba la cercanía del incendio con la infraestructura eléctrica.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar para controlar la situación, logrando sofocar el incendio antes de que alcanzara equipos de la subestación o provocara afectaciones al suministro de energía.
Autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni daños mayores, y que el incidente quedó limitado únicamente a la quema de los árboles.
Pese a que el siniestro no pasó a mayores, el hecho generó preocupación debido al riesgo que implica el uso de pirotecnia en zonas cercanas a instalaciones estratégicas, áreas verdes y espacios urbanos.
Ante lo ocurrido, las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar el uso irresponsable de pólvora, al advertir que estas prácticas pueden derivar en incendios, daños materiales y situaciones de peligro. (BH)
Destacadas
-
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 2 horas 26 mins -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 10 horas 24 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 15 horas 47 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 16 horas 41 segs -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 16 horas 25 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 17 horas 8 mins
Destacadas
-
¡Se derrapó! Se salvan de milagro tras aparatosa volcadura en PeriféricoMunicipiosHace: 9 mins 16 segs -
Elección Perú: Roberto Sánchez lidera conteos sobre Keiko FujimoriMundoHace: 1 hora 13 mins -
Giuseppe Lo Brutto rinde primer informe de actividades al frente del ICSyHEducaciónHace: 1 hora 55 mins -
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 12 horas 13 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 12 horas 38 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 13 horas 1 min -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 13 horas 12 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 13 horas 14 mins
