- Municipios
Desata burlas el nuevo San Judas Tadeo monumental de Esperanza
La inauguración de la escultura monumental de San Judas Tadeo en el municipio de Esperanza, lejos de generar consenso, desató una oleada de burlas, críticas y comentarios irónicos en redes sociales, principalmente por su diseño y proporciones.
La imagen religiosa alcanza aproximadamente 30 metros de altura y fue instalada en el Cerro de las Tres Cruces, lo que la hace visible desde distintos puntos del municipio.
No obstante, usuarios de redes sociales compararon la escultura con otras personalidades como Luis Antonio López, mejor conocido como el Mimoso, integrante de la Banda El Recodo.

Los trabajos de construcción iniciaron durante el segundo semestre de 2024 y, de acuerdo con autoridades municipales, el proyecto sufrió retrasos por condiciones climáticas.
Aun así, la inauguración se realizó con una ceremonia religiosa, actividades culturales y la bendición de la imagen, con la asistencia de fieles y visitantes.
Mientras el gobierno municipal defendió la obra como un potencial detonante del turismo religioso y la economía local, en redes sociales persistieron los señalamientos sobre el costo del proyecto y la prioridad del gasto público.

Además, algunos habitantes de Esperanza consideran que el monumento es un símbolo de fe y esperanza, mientras que otros reconocen que la escultura ha puesto al municipio en el centro de la conversación pública, aunque sea por motivos de crítica y mofa.
Es un hecho que la obra no pasó desapercibida, viralizándose y generando debate sobre el uso del arte religioso monumental en espacios públicos. (KR)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 9 horas 35 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 54 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 10 horas 13 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 10 horas 21 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 10 horas 31 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 10 horas 39 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 10 horas 49 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 7 horas 4 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 8 horas 11 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 9 horas 10 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 10 horas 13 mins
