- Seguridad
Registran dos suicidios en Tehuacán y San Sebastián Zinacatepec
Este viernes 26 de diciembre se registraron dos casos de suicidio en distintos municipios del estado de Puebla: uno en Tehuacán y otro en San Sebastián Zinacatepec.
En uno de los hechos, la víctima tenía 36 años mientras que en el otro se trató de un joven de 23.
Especialistas de la salud mental han advertido sobre el incremento de estas conductas hacia el cierre del año.
Durante la mañana, un hombre de 36 años, identificado como Felipe N., fue localizado al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Carnero, en Tehuacán.
Sus familiares acudieron a visitarlo y realizaron el hallazgo.
Horas después, en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, un joven de 23 años atento contra su vida y fue encontrado por integrantes de su familia.
En Tehuacán opera la Línea de Vida, un servicio de atención psicológica que recibe reportes al número 238 380 1108, de 08:00 a 20:00 horas.
De acuerdo con los responsables, también se brinda atención a personas que solicitan apoyo durante la madrugada, atendiendo alrededor de 100 reportes mensuales.
De acuerdo al especialista Carlos López Méndez, aunque las conductas suicidas se presentan a lo largo del año, pocos casos se concretan.
Indicó que durante diciembre y enero la incidencia aumenta debido a factores relacionados con la convivencia familiar y social.
Cuando una persona no se siente integrada o acompañada, puede experimentar aislamiento emocional que puede derivar en cuadros de depresión.
Por ello, especialistas recomiendan mantener una comunicación constante, escuchar y brindar apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles, con la finalidad de reducir riesgos y promover la atención oportuna. (BH)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 6 horas 24 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 6 horas 35 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 7 horas 10 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 7 horas 30 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 7 horas 31 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 3 horas 51 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 4 horas 11 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 4 horas 21 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 4 horas 32 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 4 horas 47 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 4 horas 50 mins
