- Mundo
Congelan cuentas de copropietaria de Miss Universo
La Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia (CBVT) congeló las cuentas bancarias y los activos de Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip, copropietaria de la franquicia Miss Universo y acusada de fraude y con una orden de arresto.
Emitió un comunicado en el que declaró a la empresaria como una persona “no apta y poco confiable” para integrarse en negocios.
A la fundadora del conglomerado tailandés JKN Global Group PCL se le acusó de malversación y desvío de fondos a través de contratos ficticios para engañar a los inversores; se sospecha que una afectación estimada de 16 millones de dólares (mdd).
Los documentos en su contra incluyeron registro de información financiera falsa otorgada por la empresaria, cuyo conglomerado adquirió a Miss Universo en octubre de 2022.
Se le impusieron sanciones como congelar sus activos por 180 días, prohibirle ejercer cargos en empresas públicas y salir de Tailandia.
Pese a estas acciones por parte de la CBVT, se desconoce el paradero de la empresaria desde antes del pasado 25 de noviembre, cuando se realizaron las acusaciones en su contra.
Medios periodísticos especularon que ‘Anne’ Jakrajutatip abandonó Tailandia y una versión extraoficial aseguró que se escapó a México.
Emiten orden de arresto contra Anne Jakrajutatip
El pasado 25 de noviembre, el Tribunal Municipal del sur de Bangkok emitió una orden de arresto contra ‘Anne’ Jakrajutatip, después de que la acusada no acudió a la audiencia de su sentencia por delito de fraude.
La copropietaria de Miss Universo fue señalada de engañar al inversionista Raweewat Maschamadol: lo incitó a comprar bonos con valor aproximado de más de 30 millones de bath tailandeses, sin precisarle la verdadera situación financiera de la empresa.
El denunciante aseguró que la empresa no tenía capacidad para reembolsar el dinero por lo que constituyó un fraude, y derivó en una acusación formal. (CAC / MIG)
Con información de Proceso, Infobae y EFE
Destacadas
-
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 44 segs -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 11 mins 39 segs -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 40 mins 23 segs -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 1 hora 38 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 2 horas 6 mins -
¿Antojo de molotes? Este festival en Cholula te hará romper la dietaEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Conoce el regalo de graduación que todos quieren este 2026 en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Estos son los cobros que enfrentan los reclusos en el penal de San MiguelSeguridadHace: 3 mins 14 segs -
Colapsa barda en el centro de Texmelucan tras lluvias y obra aledañaMunicipiosHace: 15 mins 34 segs -
Panteón de Teotipilco, al borde de la saturación; no hay proyecto para ampliarloMunicipiosHace: 36 mins 31 segs -
Granizo devasta siembras en Atlixco; 31 productores reportan pérdidasMunicipiosHace: 37 mins 25 segs -
Huauchinango será escenario del cineasta Luis Estrada; el director alista rodaje en el Pueblo MágicoMunicipiosHace: 48 mins -
Gobierno se dice abierto a dialogar con opositores a megarrecicladoraGobiernoHace: 52 mins 21 segs -
Refuerzan alumbrado en San Andrés Las Vegas para la seguridad en AmozocMunicipiosHace: 52 mins 54 segs -
Instala Ayuntamiento de Palmar de Bravo módulos de atención ciudadana en San Miguel EsperillaMunicipiosHace: 57 mins 37 segs
