- Municipios
“Heroicamente” logran aguinaldos en Chignahuapan; los pagarán hasta el 25
De manera heroica, la administración municipal de Chignahuapan aseguró haber conseguido los recursos para el pago del aguinaldo de sus trabajadores.
Sin embargo, trabajadores aseguran que se les informó que la dispersión se realizará hasta el jueves 25 de diciembre, debido a problemas de liquidez y a gestiones en curso con el gobierno del estado.
La información fue comunicada de forma discreta a personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes señalaron que durante la mañana se les notificó que el recurso ya estaba garantizado, aunque no disponible de inmediato, lo que provocó inconformidad entre casi 300 empleados.
Hasta el lunes 22 de diciembre, los trabajadores municipales no habían recibido esta prestación, pese a tratarse de un derecho laboral.
La explicación oficial fue que la actual administración inició funciones en mayo y no cubrió el año completo, por lo que no asumiría el pago total del aguinaldo.
No obstante, empleados recordaron que durante el periodo del Concejo Municipal sí se otorgó esta prestación, equivalente a una quincena y media, situación que contradice el argumento del gobierno en turno y alimenta el descontento interno.
El malestar se intensificó por los contrastes en el gasto público, luego de que el presidente municipal, Juan Rivera Trejo, fuera visto conduciendo una camioneta Cybertruck de la marca Tesla, cuyo costo ronda los dos millones de pesos, mientras el personal esperaba el pago de su aguinaldo.
Fuentes internas indicaron que los únicos que recibieron aguinaldo fueron efectivos de la Secretaría de Marina destacados en el municipio, quienes además perciben sueldos federales y bonos municipales adicionales, incluidos apoyos extra para quienes forman parte de la escolta del edil.
A este contexto se sumó la polémica por la oferta de una recompensa de cincuenta mil pesos para obtener información sobre un robo menor, decisión que generó tensión social; trabajadores confían en que esta prestación les llegue el día de Navidad. (KR)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 11 horas 16 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 15 horas 54 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 17 horas 27 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 45 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 17 horas 47 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 17 horas 55 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 6 horas 10 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 7 horas 8 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 7 horas 21 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 7 horas 49 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 8 horas 7 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 48 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 9 horas 15 mins
