- Municipios
Falso comprador despoja de su vehículo a mujer en Izúcar
Una mujer originaria de Izúcar de Matamoros, fue despojada de su vehículo luego de ofertarlo para su venta a través de Facebook y Mercado Libre, sin que recibiera la transferencia bancaria acordada por el presunto comprador.
De acuerdo con la denuncia, el presunto estafador quien compraría la camioneta Suzuki modelo 2009, se identificó como Antonio Alejandro Campos Murillo y presentó una credencial de elector falsa, con un domicilio en el estado de Chiapas.

La cita para la compra de la unidad se pactó en el estacionamiento de las instalaciones de BanCoppel en Izúcar, donde el hombre revisó el vehículo y ambos pactaron un precio, cuyo monto no fue revelado.
Según el testimonio de la víctima, el presunto comprador argumentó que no pudo retirar el dinero en efectivo y le solicitó llevarse la camioneta, con la promesa de realizar la transferencia bancaria al día siguiente.
Alejandro aseguró a la dueña de la camioneta que, una vez realizado el pago, la mujer podría endosar la factura, situación que nunca ocurrió.

La afectada relató que inicialmente fue contactada a través de Messenger por un sujeto identificado como Edson, quien le solicitó su número telefónico y le indicó que su cuñado Alejandro, estaba interesado en adquirir el vehículo.
Tras percatarse del fraude, la mujer interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM), donde fue informada de la existencia de otras carpetas de investigación iniciadas por hechos similares.
En estos casos anteriores, el presunto responsable, quien sería el mismo individuo que le robó el vehículo, utilizó diferentes credenciales de elector falsificadas para pactar las compras de otras unidades.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Izúcar, Alexis Iván Ladrón de Guevara, advirtió que durante los meses de diciembre y enero se incrementan los casos de fraude, ya que los delincuentes aprovechan estas fechas para engañar a la población.
Por ello, recomendó solicitar asesoría o acompañamiento al realizar transacciones de vehículos en Izúcar, con el fin de evitar ser despojados de sus autos. (FS)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 11 horas 52 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 12 horas 55 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 34 segs -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 1 min -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 12 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 14 horas 47 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 32 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 9 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 11 mins
