- Educación
El 60% de trabajadores públicos del Estado, de servicios educativos
En toda la entidad poblana existen 116 mil 4 trabajadores al servicio del Estado, de los que el 60.1 por ciento se encuentran en servicios educativos, es decir, 70 mil 126 empleados.
Los restantes se dividen en otros dos sectores: el de servicios de salud y de asistencia social, con 10 mil 742; y el de actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales, con 35 mil 136.
Así lo revelaron los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que publicó las Cuentas Corrientes y de Acumulación de los Gobiernos Estatales y Locales 2024.
La distribución de trabajadores públicos del sector educativo en Puebla
Acorde con los datos del Inegi, los empleados del Estado que laboraron en el sector educativo durante 2024 se dividieron en cinco grupos, por cada nivel educativo.
Se dividieron en preescolar, primaria, secundaria, bachiller o prepa y universidad, todos de orden público. Así quedaron.
- Escuelas de educación preescolar del sector público: tres mil 363
- Escuelas de educación primaria: 11 mil 671
- Escuelas de educación secundaria general: seis mil 309
- Escuelas de educación media superior: tres mil 573
- Escuelas de educación superior: cinco mil 125
Hay más trabajadores del Estado en Gobierno que en Salud
Del resto de los 45 mil 878 trabajadores al servicio del estado de Puebla, solo el 23 por ciento de los empleados se encuentra en el sector de servicios de salud y de asistencia social, prácticamente uno de cada cuatro. A continuación mostramos la división de ambos sectores.
Trabajadores del Estado en Puebla del sector salud
- Consultorios de medicina general del sector público: dos mil 806
- Consultorios de medicina especializada del sector público: dos mil 277
- Consultorios dentales del sector público: 637
- Hospitales generales del sector público: tres mil 875
- Hospitales del sector público de otras especialidades médicas: mil 147
Trabajadores del Estado en Puebla del sector gobierno
- Órganos legislativos: 442
- Administración pública en general: cuatro mil 437
- Regulación y fomento del desarrollo económico: dos mil 83
- Impartición de justicia y mantenimiento de la seguridad y el orden público: diez mil 705
- Regulación y fomento de actividades para mejorar y preservar el medio ambiente: 322
- Actividades administrativas de instituciones de bienestar social: 17 mil 147 (MCJ)
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 3 horas 45 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 5 horas 17 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 26 segs
Destacadas
-
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 4 mins 16 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 44 mins 36 segs -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 51 mins 44 segs -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 1 hora 33 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 37 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 2 horas 30 mins
