- Municipios
Jardín de Niños Xochicalco en Amozoc tendrá nueva Plaza Cívica
En el municipio de Amozoc, encabezado por el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero, se dio inicio a la construcción de la Plaza Cívica en el Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en el Barrio de San Antonio.
El banderazo de arranque fue encabezado por el edil, quien estuvo acompañado por su esposa Gloria Barrales, así como por regidoras y directores del Ayuntamiento de Amozoc.
La obra es financiada mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
La intervención contempla el suministro y relleno de material inerte, así como la fabricación de pavimento de concreto reforzado.
La construcción tiene el objetivo de mejorar los espacios educativos y garantizar entornos más seguros y dignos para las niñas y los niños de esta institución.
Durante el arranque también estuvieron presentes los padres de familia y miembros del comité de obra, encargados de supervisar y dar seguimiento a los trabajos, garantizando transparencia y participación ciudadana.
El Gobierno Municipal reafirma así su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo educativo y contribuyan al bienestar de la comunidad escolar.
Además de esta obra, el alcalde entregó material y mobiliario escolar con el propósito de fortalecer cada aula educativa y mejorar las condiciones en las que estudian las niñas y los niños del plantel.
Esta acción se suma al compromiso de la administración por dignificar los espacios educativos y apoyar directamente a la comunidad escolar.
Integrantes del Comité de Padres de Familia, como el ciudadano Antonio Rodríguez, expresaron que el trabajo del Ayuntamiento de Amozoc bajo el liderazgo del presidente municipal es claramente visible.
Reconocieron que la administración no solo impulsa obra pública, sino que también atiende diversos rubros que benefician a colonias, inspectorías y juntas auxiliares, reflejando un gobierno que trabaja de manera integral y cercana a la ciudadanía. (BH)
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 15 mins 16 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 47 mins 57 segs -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 3 horas 30 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 10 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 5 horas 46 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 7 horas 5 mins
Destacadas
-
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 9 mins 7 segs -
Equipo STEM UDLAP obtiene primer lugar en Copa FutBotMX 2026EducaciónHace: 17 mins 15 segs -
Familia pierde todo tras incendio en Tetela de Ocampo; piden ayuda ciudadanaMunicipiosHace: 18 mins 15 segs -
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 40 mins 33 segs -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 1 hora 16 mins -
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 45 mins
