- Municipios
Encendido navideño en Izúcar termina entre fallas y abucheos
La expectativa generada por el encendido navideño en Izúcar de Matamoros, terminó convirtiéndose en un momento incómodo para autoridades y asistentes, pues las fallas técnicas del árbol provocaron chiflidos y abucheos.
La noche del 6 de diciembre, familias completas que acudieron al conteo regresivo en el zócalo de Izúcar, presenciaron la falla en la iluminación principal.
Tras la cuenta regresiva del 5 al 1 las luces del kiosco no encendieron, lo que provocó abucheos y un gesto de desánimo entre quienes esperaban el espectáculo, anunciado por el presidente municipal Eliseo Morales Rosales.
La expectativa generada por el encendido navideño en #zúcardeMatamoros terminó convirtiéndose en un momento incómodo para autoridades y asistentes. La noche del 6 de diciembre, familias completas que acudieron al conteo regresivo en el zócalo presenciaron la falla en la… pic.twitter.com/WEZqtKozvi
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 8, 2025
Minutos antes, la multitud aguardaba el tradicional encendido de árbol con entusiasmo. Sin embargo, la falta de respuesta del sistema lumínico derivó en expresiones de molestia y comentarios sobre la ausencia de coordinación técnica.
El incidente contrastó con la promesa del alcalde, quien en declaraciones previas aseguró que la ciudad contaría con una ambientación navideña más vistosa, incluida la intervención de la calle Independencia, que finalmente no recibió ningún adorno.
Los adornos navideños de Izúcar fueron cajas de cartón con papel llamativo y escarchas pegadas, que no cumplieron con las expectativas de los habitantes.

Los pocos elementos instalados en el primer cuadro de Izúcar fueron calificados por asistentes como austeros y sin atractivo, lo que alentó versiones encontradas y críticas sobre la gestión del programa navideño.
En redes y conversaciones locales, habitantes de Izúcar han señalado que el municipio perdió la oportunidad de ofrecer un evento digno para una de las celebraciones más esperadas del año. (FS)

Destacadas
-
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 17 horas 6 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 17 horas 49 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 18 horas 36 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 19 horas 12 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 12 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 20 horas 54 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 43 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de una bolsa en AtencingoMunicipiosHace: 3 mins 7 segs -
Puebla entre las 10 urbes con más percepción de inseguridad del paísSeguridadHace: 6 mins 25 segs -
Motociclista pierde la vida tras accidente con ganado en AhuatlánMunicipiosHace: 27 mins 6 segs -
Restaurante viola suspensión de Profeco y le advierten multa de 4 mdpCiudadHace: 27 mins 51 segs -
Comando irrumpe en su casa y lo asesina en colonia Granjas PueblaSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Incendian patrullas en Huaquechula; SSP aclara que la situación fue controladaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Confirman detenida por muerte de Dafne en colegio militar de TamaulipasNaciónHace: 3 horas 28 mins -
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 3 horas 59 mins
