- Municipios
Ajalpan limita venta de pirotecnia; autorizan solo 10 puestos
Este año, la venta irregular de pirotecnia en Ajalpan quedó prohibida, pero se destinará un espacio en donde solo se permitirá la instalación de 10 puestos, que ofrecerán fuegos artificiales en la explanada Conculco bajo supervisión.
El director de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, Kevin Mendoza Payán, dio a conocer que la medida se efectúa con el fin de evitar accidentes, los cuales comúnmente se presentan en menores de edad y tienen relación con quemaduras.
Mendoza Payán agregó que el ruido producido por pirotecnia, representa una molestia para los niños con padecimientos y los animales como perros y gatos.
En Ajalpan existen varios talleres clandestinos donde se fabrican productos con base a la pirotecnia, según el director de Protección Civil. Sin embargo, dos de estos polvorines están autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El último incidente registrado en Ajalpan, en relación a la pirotecnia, fue la explosión de un polvorín irregular que generó pánico entre los vecinos de la zona, aunque no cobró vidas humanas.
El director de Protección Civil de Tehuacán, recordó que está prohibida la venta de estos explosivos en tienditas, mercados o en la vía pública, por lo que, para evitar su comercialización, se realizarán rondines constantes y decomisos de mercancía.
Además del decomiso de pirotecnia, habrá sanciones administrativas a quienes vendan estos productos de manera irregular.
En la última explosión del polvorín clandestino en Ajalpan, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró el inmueble que funcionaba como taller, y abrió una carpeta de investigación. Además, el responsable del incidente deberá pagar los daños ocasionados. (FS)
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 6 horas 19 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 6 horas 53 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 9 horas 46 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 25 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 11 horas 26 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 10 horas 7 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 11 horas 33 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 12 horas 17 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 12 horas 36 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 12 horas 44 mins
