- Sociedad
Denuncian al director del Centro de Bienestar del ISSSTEP; acosa y no paga
Denuncian al director del Centro de Bienestar Social y Cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), José Fausto Gutiérrez Ramírez.
Los señalamientos son por despidos injustificados, acoso laboral y no realizar los pagos a profesores desde hace dos meses.
En entrevista para e-consulta, Aldo Márquez Cano, quien desde hace 15 años imparte cursos de gastronomía en dicho centro, expuso que desde julio que llegó José Fausto Gutiérrez Ramírez como director, la situación laboral se agravó.
Aldo Márquez Cano, profesor del Centro Cultural de Bienestar del @ISSSTEP_Puebla, denunció que fue despedido injustificadamente tras 15 años de trabajo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 22, 2025
Acusa al director José Fausto Gutiérrez Ramírez de acoso laboral y abuso de autoridad.
@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/GHc9HiP3dL
Añadió que ahora los quieren hacer firmar un contrato para que les paguen a mes caído y no a la quincena como lo tienen actualmente.
Además de que fueron sometidos a un control en donde los profesores no pueden interactuar entre sí, y que ahora les exigen más requisitos para renovarles su contrato trimestral, como cartas de recomendación, carta de situación fiscal y actualizar su currículum.
Sin embargo, Aldo Márquez expuso que en su caso notó represalias en su contra luego de que les dijo a los 28 profesores que si aceptaban el nuevo contrato que les quería imponer José Fausto Gutiérrez Ramírez, les iban a pagar cada mes y con los retrasos que tienen podría ser aún peor para ellos.
"Él (el director Centro de Bienestar Social y Cultural) me comenta que mi formato que hice no le gustó y su excusa para darme las gracias ese mismo día fue mi formato (...) Simplemente dijo ‘no vas a tener más cursos, porque no me gustó tu formato’", comentó.
Señaló que el pasado miércoles que tuvo una junta con él, le puso como pretexto que no le gustaba el formato que tiene para impartir sus cursos, ya que Aldo Márquez incluye que su objetivo es que sus alumnos salgan felices, pues son personas mayores, pero para el director eso no va con una institución y resaltó que tenía experiencia como tallerista.
Faustino Vázquez García, quien imparte los cursos de música en el Centro de Bienestar Social y Cultural, denunció que las condiciones en las que trabajan son precarias.
Faustino Vázquez García profesor en el Centro Cultural de Bienestar del @ISSSTEP_Puebla, denuncia que desde hace dos meses no reciben su pago, además de que los 28 profesores no cuentan con prestaciones y seguridad social.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 22, 2025
@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/TK3bOeqqaw
Actualmente sólo les pagan cien pesos la hora, no cuentan con prestaciones, no tienen seguridad social, no tienen aguinaldo ni vacaciones, condiciones laborales que, resaltaron, no son justas.
"Trabajamos, la plantilla de profesores, en condiciones, la verdad que siento que para estar en el siglo XXI, siento que ya no se podrían concebir", comentó.
Asimismo, denunció que llevan más de dos meses sin recibir su pago, lo cual ya les está afectando económicamente y a otros profesores que cuentan con alguna enfermedad, pero que no acudieron a esta denuncia por temor a represalias.
Debido a lo anterior, hicieron un llamado al gobernador Alejandro Armenta, para que pusiera atención en las acciones que están ocurriendo en este lugar y pueda darles una solución. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 16 horas 25 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 17 horas 5 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 19 horas 35 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 20 horas 11 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 20 horas 40 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 21 horas 23 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 21 horas 55 mins
Destacadas
-
Identifican a hombre hallado sin vida bajo puente en HuauchinangoMunicipiosHace: 19 mins 33 segs -
Memo Garza pide reforzar seguridad en Puebla tras ataque en XonacatepecSeguridadHace: 24 mins 57 segs -
Rompen diálogo con autoridades de Tlacotepec y analizan bloqueo carreteroMunicipiosHace: 45 mins 34 segs -
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 2 horas 11 mins -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 2 horas 35 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 14 horas 16 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 17 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 14 horas 21 mins
