- Seguridad
Identifican a víctimas de balacera ocurrida en Tehuitzingo
Las víctimas del ataque armado en Tehuitzingo, fueron identificadas como Raúl León Solís de 48 años y su hermano Silvano. Mientras Raúl perdió la vida, su hermano fue ingresado al Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM).
Los dos hermanos, dedicados a la albañilería, iban a bordo de su vehículo con dirección hacia su domicilio, cuando al llegar a la calle Ignacio Manuel Altamirano fueron atacados a balazos desde un vehículo y una motocicleta.
Los atacantes utilizaron armas de fuego de grueso calibre, conocidas como “cuerno de chivo” o R-15. En el lugar falleció de manera instantánea Raúl, mientras que Silvano fue trasladado al HGIM, donde permanece internado.
Debido a que el Servicio Médico Forense (Semefo) de Izúcar de Matamoros permanece cerrado desde mayo de 2025 por trabajos de mantenimiento y limpieza, el cuerpo de Raúl fue trasladado a la ciudad de Puebla, donde se le practicó la autopsia correspondiente.
Elementos de la Coordinación General de Homicidios Dolosos de Acatlán de Osorio realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias de investigación.
Cabe recordar que, a finales de septiembre de 2025, también en esta Sección Primera de Tehuitzingo ocurrió un homicidio que, hasta la fecha, aún no es esclarecido. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 58 mins 57 segs -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 10 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 11 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 22 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 31 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 6 horas 39 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 52 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 4 horas 34 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 horas 37 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 55 mins
