- Seguridad
Ataque a Lacoss deja cinco muertos; incendian camioneta
Cinco personas —dos bailarinas y tres meseros— murieron tras un incendio registrado al interior del Centro Nocturno Lacoss Night Club, ubicado en la colonia Popular Coatepec, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho se habría originado por un presunto ataque directo dentro del establecimiento.
Cerca de las 04:00 horas de este martes 18 de noviembre, vecinos reportaron la presencia de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la zona.
Las víctimas fueron identificadas como: José de Jesús Palestino López (43 años), Carmen Hortensia Luna Sánchez (21 años), José Alberto Ata Rodríguez (33 años), Karen (20 años y de nacionalidad cubana) y Gerardo Hernández (55 años).
De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las víctimas habrían muerto por intoxicación por monóxido de carbono.
Otras nueve personas fueron trasladadas a un hospital. Vecinos informaron a los elementos de seguridad que cuatro hombres armados, a bordo de dos motocicletas y con garrafas de gasolina, serían los responsables del ataque.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron las garrafas de gasolina en el lugar.
De acuerdo con reportes preliminares, antes del ataque los empleados se preparaban para retirarse cuando los hombres llegaron al sitio e incendiaron una camioneta blanca con placas de la Ciudad de México, que permaneció a las afueras del table dance.
Después, hicieron detonaciones de arma de fuego para intimidar a los trabajadores, quienes ingresaron al table dance para resguardarse; sin embargo, ya no lograron salir con vida.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a las personas heridas. Una de las víctimas murió dentro de la ambulancia dado el nivel de intoxicación que presentaba. En la zona también se habrían localizado casquillos percutidos.
Hasta la edición de esta nota, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el hecho derivó de un incendio, sin confirmar si se trató de un ataque directo.
La presencia policiaca se mantiene en la zona hasta el cierre de esta nota, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes. (MIG)
Destacadas
-
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 2 mins 52 segs -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 49 mins 54 segs -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 3 horas 57 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 5 horas 28 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 6 horas 34 mins
Destacadas
-
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 6 mins 18 segs -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 23 mins 39 segs -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 35 mins 48 segs -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 36 mins 40 segs -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 42 mins 16 segs -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 58 mins 15 segs -
Pavel Gaspar minimiza críticas del PAN a reforma sobre regiduríasPolíticaHace: 1 hora 16 mins -
Localizan cuarto cuerpo tras violenta riña ocurrida en HuaquechulaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
