- Municipios
Brincolín sale volando y queda colgado en Ciudad Serdán
Un brincolín salió volando por una racha de viento y terminó suspendido en los cables de energía eléctrica en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán.
El incidente fue reportado por vecinos de la calle 4 oriente, quienes se percataron de que el juego de un diámetro aproximado de 5 metros, había quedado atrapado entre los cables de telefonía y baja tensión.
| Un brincolín salió volando por los fuertes vientos y terminó suspendido en cables eléctricos en Chalchicomula.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 17, 2025
Bomberos del Estado realizaron maniobras para bajarlo sin riesgo, lo que provocó afectaciones temporales de energía en la zona. pic.twitter.com/DiBi5nYmFb
De acuerdo con los vecinos de la zona, inicialmente solicitaron apoyo de las autoridades para retirar el brincolín. Sin embargo, al esperarlos demasiado tiempo, optaron por implementar una estrategia propia para retirar la estructura, según su declaración.
Posteriormente, elementos de Protección Civil de Chalchicomula acudieron a la escena para retirar el juego, lo que provocó que el servicio de energía eléctrica en algunos domicilios se viera afectado.
Finalmente, el brincolín en Ciudad Serdán fue retirado; no se reportaron heridos. Durante esta temporada, en el municipio aumentan las rachas de aire y las heladas debido a la cercanía con el volcán Citlaltépetl.
Las autoridades de Ciudad Serdán hicieron un llamado a extremar precauciones ante los vientos que se registran en la región durante los últimos meses del año. (FS)
Destacadas
-
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 mins 26 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 28 mins 43 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 26 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 mins 6 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 39 mins 18 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 54 mins 47 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 12 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 21 mins -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
