- Deportes
Checo Pérez prueba la Ferrari SF-23 en Imola con Cadillac
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez volvió a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 tras casi un año fuera de las pistas. Este 13 y 14 de noviembre, el tapatío realiza una prueba con la Ferrari SF-23 en el circuito de Imola, Italia, como parte del programa de preparación de Cadillac Racing, su nuevo equipo para la temporada 2026.
La información fue confirmada por el medio italiano Auto Racer, que detalló que el vehículo empleado es el mismo modelo con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz compitieron en 2023.
Aunque el auto pertenece a Ferrari, llevará una pintura negra, color representativo del nuevo equipo de Pérez.
El test permitirá a Checo Pérez recuperar ritmo y familiarizarse con la unidad de potencia italiana, que Ferrari proveerá a Cadillac cuando el equipo debute oficialmente en la Fórmula 1.
Esta colaboración incluye también componentes como la caja de cambios y asistencia técnica durante la adaptación al reglamento de 2026.
Fuentes cercanas a Ferrari confirmaron que el equipo ya preparó el vehículo en su pista privada de Fiorano para entregarlo a Cadillac en las mejores condiciones.
El objetivo principal es que Pérez recupere sensaciones y brinde retroalimentación sobre la configuración del monoplaza antes de iniciar el desarrollo del nuevo auto.

Graeme Lowdon, jefe de Cadillac Racing, señaló en entrevista para ESPN que el propósito del ensayo no es evaluar el rendimiento del coche, sino darle a Pérez la oportunidad de volver a conducir un Fórmula 1.
“Hace tiempo que no se sube a un coche, y es importante que vuelva a sentir la pista”, indicó.
La última vez que Checo Pérez compitió fue en el Gran Premio de Abu Dabi 2024, donde cerró su ciclo con Red Bull Racing.
Desde entonces, el piloto mexicano se mantuvo alejado de las pistas, en preparación para su regreso con la escudería estadounidense.
El debut oficial de Cadillac en Fórmula 1 está programado para 2026, pero el test de Imola marca el inicio de su alianza técnica con Ferrari y el primer paso del nuevo proyecto que encabezará Checo Pérez, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla. (LV)
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 5 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 4 horas 6 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 4 horas 54 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 4 horas 54 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 16 mins 32 segs -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 2 horas 17 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 3 horas 19 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 4 horas 22 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 4 horas 31 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 33 mins
