- Seguridad
Rescatan a joven víctima de secuestro virtual en Tecamachalco
Una movilización policial se generó en la región de Tecamachalco, luego de que una joven fuera reportada como presunta víctima de secuestro. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) confirmaron que se trató de un secuestro virtual.
Los hechos comenzaron desde el 7 de noviembre, cuando la familia de la afectada recibió una llamada en la que supuestos integrantes de un grupo criminal afirmaban tener retenida a la joven.
Bajo amenazas, los delincuentes exigieron un rescate de 300 mil pesos, por lo que los familiares les depositó 90 mil pesos como garantía de que sería liberada.
Durante el avance de las indagatorias, agentes ministeriales establecieron que la mujer había sido previamente contactada por una persona que se hizo pasar por miembro de una organización delictiva.
Autoridades advierten sobre aumento de secuestros virtuales en Tecamachalco
Mediante presión psicológica y amenazas, el sujeto consiguió que la joven se desplazara por cuenta propia y permaneciera incomunicada en un hotel de San Mateo Tlaixpan.
Tras una búsqueda coordinada, elementos de la FGE lograron ubicarla, resguardarla y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, donde recibió atención médica y apoyo psicológico antes de reencontrarse con su familia.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta ante números telefónicos desconocidos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión.
Asimismo, reiteraron que los secuestros virtuales continúan siendo una modalidad recurrente en la región de Tecamachalco, por lo que es fundamental no ceder a presiones y acudir a las instancias correspondientes para recibir orientación oportuna. (FS)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 8 horas 40 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 14 horas 8 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 16 horas 51 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 17 horas 58 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 9 horas 37 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 9 horas 56 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 10 horas 23 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 58 segs -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 11 horas 4 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 11 horas 35 mins
