- Municipios
Tehuacaneros se burlan de suspensión de clases con imágenes
Tras la suspensión de clases en varias zonas de Puebla debido al frente frío número 13, en redes sociales circularon imágenes editadas con inteligencia artificial que mostraban nieve en municipios como San Gabriel Chilac, Ajalpan y Tehuacán.
Usuarios afirmaron que las temperaturas no son tan bajas y consideraron que no era necesario suspender las actividades escolares presenciales.

En Chilac, las ediciones mostraban lugares como el monumento a María Chilacata, iglesia de Cristo Rey, la parroquia de San Gabriel Arcángel, el acceso al municipio, avenidas principales y el parque central cubiertos en nieve.
En Ajalpan se difundieron imágenes de la parroquia de San Juan Bautista, las letras monumentales y los arcos de Coculco, mientras que en Tehuacán se mostraron calles principales como Independencia Poniente, el monumento a la Identidad y la catedral de la Asunción.
En los comentarios, los usuarios reiteraron que el clima no era tan frío como en otros años y que los alumnos podrían asistir a clases presenciales.
Repercursiones del Frente Frío 13 en Izúcar
En Izúcar de Matamoros, internautas utilizaron herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para recrear una imagen de la explanada de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán cubierta de nieve.
La publicación generó diversas reacciones, entre ellas un comentario que decía: “A ver si cuando en realidad así estemos, soportaremos la helada”.

En la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), las actividades académicas se desarrollaron con normalidad. Sin embargo, en el Complejo Regional de la Mixteca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicado en Alchichica, fueron suspendidas.
Al respecto, algunos usuarios consideraron que la suspensión “no era para tanto”, al comparar la situación con países como Estados Unidos, donde las clases solo se detienen ante niveles altos de riesgo. ( BH / FS)
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 9 horas 25 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 9 horas 59 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 12 horas 52 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 31 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 14 horas 32 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 14 horas 41 segs -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 14 horas 39 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 15 horas 21 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 15 horas 23 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 15 horas 42 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 15 horas 50 mins
