- Seguridad
Tan sólo en octubre hubo en Puebla 77 homicidios dolosos
Puebla cerró octubre de 2025 con un total de 77 homicidios dolosos. Esta cifra representa un incremento de 12 casos respecto al mes de septiembre, cuando se contabilizaron 65 asesinatos.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la mayor incidencia delictiva en la entidad ocurrió los días 12 y 13 de octubre, con cinco homicidios dolosos diarios.
Por otro lado, el único día que no se reportó violencia en la entidad fue el 4 de octubre.
Hasta los primeros 20 días de octubre, la entidad había registrado 52 homicidios dolosos. Sin embargo, al cierre del mes hubo 25 homicidios dolosos en poco más de una semana.
Estados con mayor incidencia de homicidios dolosos
Durante el décimo mes del año, se contabilizaron a nivel nacional mil 571 homicidios dolosos. En el caso de Puebla, la entidad ocupó el octavo lugar con muertes por este tipo de delito en el país.
A continuación, el registro de homicidios dolosos de las 10 entidades con más casos:
- Guanajuato (148)
- Sinaloa (130)
- Chihuahua (123)
- Estado de México (121)
- Michoacán (101)
- Baja California (97)
- Morelos (79)
- Puebla (77)
- Jalisco (74)
- Veracruz (72)
Hallan cuerpo en La Resurrección, pero no tenía cabeza: FGE
La coordinadora de Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, Guadalupe Campos Rivera, precisó que la bolsa con restos humanos localizada la madrugada del viernes sólo contenía los restos de una persona, eran torso y extremidades, sin que hasta el momento se haya encontrado la cabeza.
Campos Rivera señaló que, tras el análisis de las videograbaciones obtenidas por la FGE, se determinó que el cuerpo fue abandonado por un hombre que llegó al lugar a bordo de una motocicleta y que después huyó en una segunda unidad mientras lo esperaba otro individuo.
Durante el hallazgo se encontró una narcomanta firmada por ‘El Comandante Diablo’, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
El hallazgo ocurrió durante la madrugada del viernes 24 de octubre, cuando vecinos de la colonia Tilostoc reportaron la presencia de una bolsa con restos humanos bajo el puente de piedra. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 21 mins 18 segs -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 4 horas 51 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 7 horas 33 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 8 horas 34 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 2 horas 17 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 2 horas 59 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 4 horas 17 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 5 horas 33 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 6 horas 17 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 6 horas 42 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 7 horas 36 mins
