- Gobierno
Pienso como AMLO, el pueblo me cuida: Armenta sobre asesinato de Carlos Manzo
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que a él igual que a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pueblo lo cuida, respecto al asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, en Michoacán.
Durante su conferencia de prensa de este lunes le preguntaron su opinión sobre el reciente homicidio del político independiente durante un evento público del Día de Muertos en la demarcación que presidía.
Si bien lamentó los hechos, sostuvo que piensa igual que el expresidente López Obrador sobre que el pueblo lo cuida, por lo que descartó aumentar su seguridad personal.
| Ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el gobernador de #Puebla, @armentapuebla_, lamentó el hecho, pero señala que él piensa como el expresidente Andrés Manuel López Obrador, "el pueblo me cuida".
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 3, 2025
@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/pXNrdwKVRH
Cuando pones orden afectas intereses: Armenta
Aunque rechazó incrementar su seguridad, Armenta indicó que proporcionará vehículos blindados a los funcionarios de su administración que realizan acciones de seguridad para combatir al crimen organizado; la idea es que no estén expuestos ante situación de riesgo.
Resaltó que además su administración también equipará con drones, chalecos certificados y armamento a todo el personal de seguridad encargado de dichas tareas.
"Para nosotros es muy importante el cuidado. Yo pienso igual como pensaba el presidente Andrés Manuel, el pueblo te cuida, pero cuando estás poniendo orden (…) afectas intereses", expuso.
Un millón de pesos para indemnizar 3 policías asesinados
Respecto a los ataques en contra de funcionarios, recordó los hechos en donde asesinaron a tres policías municipales de Huixcolotla: Reveló que se indemnizará a sus familias con un millón de pesos.
Dos agentes y el comandante en turno fueron ejecutados sobre la carretera federal a Tehuacán, a escasos metros de la capilla de San Judas Tadeo.
Los agentes municipales asesinados quedaron identificados como Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez Ortigosa y Yusami Monterrosas Apolinar; extraoficialmente se señaló que en el sitio se ubicó una manta con un mensaje amenazante. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 8 mins 3 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 2 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 5 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 16 horas 6 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 58 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 55 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 22 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 35 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 46 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 48 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 54 mins
