- Economía
Esto te costará el gas LP en Puebla este noviembre
El inicio de noviembre trajo un aumento en el precio del gas LP en Puebla, afectando tanto a la capital como a municipios cercanos como Cuautlancingo, Atlixco, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) reportó que el tanque de 20 kilos se ubicará esta semana entre 393 y 406.6 pesos, dependiendo de la región.
En la zona metropolitana, el precio por kilo alcanza 19.70 pesos y por litro 10.64 pesos, dejando el tanque de 20 kilos en 394 pesos, ligeramente por encima de los 389.8 pesos de la semana pasada. En Acatlán, el precio más alto, el kilo llega a 20.33 pesos y el litro a 10.98 pesos, resultando en un tanque de 406.6 pesos. Por su parte, Tehuacán registra uno de los costos más bajos: 19.66 pesos por kilo y 10.62 por litro, es decir, 393.2 pesos por tanque.
Otras localidades como Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango presentan un precio de 20.05 pesos por kilo, equivalentes a 401 pesos por tanque. En Izúcar de Matamoros, el costo es de 19.88 pesos por kilo, sumando 397.6 pesos por tanque de 20 kilos. En la Sierra Norte, municipios como Huauchinango y Xicotepec mantienen un precio de 19.77 pesos por kilo, es decir, 395.4 pesos por tanque.
El incremento promedio, según la CNE, se sitúa entre 3 y 5 pesos por tanque respecto al periodo anterior. Este ajuste forma parte de la actualización semanal de precios máximos, que varía según la región y la forma de venta (kilo o litro).(LV)
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 9 horas 19 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 9 horas 53 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 12 horas 46 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 25 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 14 horas 26 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 12 horas 2 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 14 horas 33 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 15 horas 15 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 15 horas 17 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 15 horas 36 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 15 horas 44 mins
