- Cultura
Catedral de Puebla exhibirá reliquias y criptas durante Día de Muertos
En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, la Catedral de Puebla abrió al público la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, espacios que resguardan vestigios sagrados y los restos de pastores que guiaron la vida espiritual del estado.
La apertura se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que fieles y visitantes podrán venerar reliquias de santos mártires y orar por los obispos y arzobispos sepultados bajo el altar mayor. Este acto forma parte de una tradición que une la fe, la memoria y la historia religiosa de Puebla.
De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el acceso a las reliquias y a la Cripta permitirá a los creyentes contemplar ejemplos de santidad y reflexionar sobre el legado espiritual de quienes dedicaron su vida al servicio divino. Las visitas podrán realizarse de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas el 1 de noviembre, y de 11:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 horas el 2 de noviembre.
En la Capilla de las Santas Reliquias reposan fragmentos de santos como San Basilio, Santa Catalina de Siena, San Irineo y San Florencio, además de una urna con la reliquia del Beato Juan de Palafox y Mendoza, noveno obispo de Puebla. Las pinturas del siglo XVIII del artista Juan Tinoco complementan el conjunto artístico que enmarca esta veneración.
Bajo los altares de San José y San Miguel se conservan reliquias de mártires romanos como San Satrapio y San Herculano, junto con ánforas y lápidas halladas en las catacumbas de Roma.
Durante estas fechas, la Catedral de Puebla se convierte en un espacio de recogimiento, donde cientos de creyentes acuden a orar por sus difuntos y a reflexionar sobre la trascendencia de la vida.
La visita a la Capilla y a la Cripta también permite conocer la riqueza patrimonial de la catedral de Puebla, considerado uno de los templos más emblemáticos del país. (LV)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 mins 19 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 47 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 31 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 6 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 57 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 17 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 39 mins 27 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 17 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 33 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 34 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 48 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 1 min
