- Ciudad
Presumen reducción de 3 % de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla
En un año, el gobierno municipal en Puebla de José Chedraui Budib redujo 3 por ciento la presencia de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, reveló el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.
Este 17 de octubre se realizó la comparecencia de la Secretaría General de Gobierno municipal a cargo de Francisco Rodríguez, como parte de la glosa del primer informe de gobierno del actual edil cuatroteísta.
En esta exposición, el tema que resaltó y generó duda en los regidores fue el reordenamiento comercial de ambulantes en el Centro Histórico de la capital del estado de Puebla.
| El secretario de General de Gobierno, Francisco Rodríguez informó que en el primer año de gobierno de @pepechedrauimx se reubicaron mil 300 ambulantes del Centro Histórico.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 17, 2025
Sin embargo, reconoció que los comerciantes continúan con los trabajos pero en calles aledañas al… pic.twitter.com/fydci4HxBn
“Hemos realizado más de 4 mil acciones para el tema del reordenamiento popular de ambulantes que contribuyeron para garantizar la movilidad y al mismo tiempo preservar la imagen urbana en el Centro Histórico”, asentó el funcionario.
Hay mil 300 ambulantes en zonas aledañas a la 5 de mayo
En su discurso sostuvo que “se implementó un operativo de reordenamiento que logró despejar las calles principales, principalmente el corredor 5 de Mayo, desde las 2 Oriente hasta Gutiérrez Zetina, es decir, 12 Poniente”, aseguró.
Franco Rodríguez explicó que una de sus tareas fue reducir la presencia de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad y retirarlos del corredor 5 de Mayo.
El funcionario municipal comentó que al momento hay cerca de mil 300 comerciantes en las zonas aledañas del corredor 5 de Mayo, o al menos es la cifra que le compartieron los 16 grupos que trabajan en el primer cuadro de la ciudad.
Ambulantes dejaron 5.8 mdp al Ayuntamiento por permisos
En su discurso acerca del reordenamiento urbano de Puebla capital reveló que los comerciantes ambulantes generaron un ingreso de 5.8 millones de pesos al municipio gracias a los permisos que les entregó la administración.
El funcionario municipal sostuvo que sí se logró la reubicación de los ambulantes en calles que van desde la 10 Poniente hasta la 18 Poniente.
Destacó que su dependencia no realiza extorsiones contra los comerciantes ambulantes, ya que prioriza el diálogo.
Ayuntamiento aclara que 3 % es en la reducción de permisos
Ante los datos presentados en la comparecencia, la Secretaría General de Gobierno (SGG) aclaró que la reducción de comerciantes se presentó en los permisos que entrega el Ayuntamiento de Puebla para las fiestas que se llevan a cabo en iglesias cercanas en el Centro Histórico.
Lo anterior, la señalar que no tienen un padrón real de ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 37 mins 44 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 46 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 5 mins
Destacadas
-
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 6 mins 7 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 mins 14 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 32 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 3 horas 3 mins
