- Gobierno
Fue reciente, dice delegada poblana sobre vínculo con jefe del CJNG
La delegada de Bienestar en el municipio de Libres, Anallely López Hernández, confirmó que conoce a Nazario Ramírez Ramírez, detenido por ser operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, dijo que “fue algo muy reciente”.
No obstante, sus fotografías en redes sociales y, sobre todo, testimonios de presidentes municipales de la microrregión número 8 de Libres aseguran que Anallely López Hernández fue quien les presentó a Nazario Ramírez Ramírez.
Además, a principios de octubre la delegada de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Puebla posteó una foto de un regalo: un Jeep Wrangler modelo Sahara, cuyo valor asciende a 1.2 millones de pesos, vehículo con placas de Jalisco.
Nazario Ramírez Ramírez, nació en Oriental, pero era el dirigente transportista de la CTM en el estado de Jalisco. Antes fue líder juvenil de la CTM a nivel federal y fue enviado a Jalisco, donde se convirtió en líder transportista y apoyó en campaña al actual gobernador Pablo Lemus.
Nazario Ramírez tiene dos cuentas de Instagram, una pública como líder cetemista y otra privada, en ambas tiene como seguidora a Anallely López Hernández.

Fuentes consultadas aseguran que en varias ocasiones las historias de ambos coincidían, como en viajes a Las Vegas o Disney, en restaurantes o regalos.
En redes sociales la funcionaria del gobierno de Puebla justificó su presencia en fotografías con Nazario, quien es responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla, según dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
En Guadalajara, Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico, y del Ejército @Defensamx1, detuvieron a tres personas, entre ellas a Nazario “N”, operador de un grupo delictivo, responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla. Se… pic.twitter.com/j8UkSy2obf
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 15, 2025
La delegada aseguró que sus fotos de regalos y viajes no son recientes. “No acostumbro compartir mi vida personal en tiempo real, por lo que algunas de esas publicaciones datan de meses, semanas, incluso años atrás”.
Y en cuanto al detenido por el gobierno federal esto dijo:
“En cuanto al señor Nazario N, mi conocimiento hacia su persona fue algo muy reciente y únicamente relacionado con temas de gestión y trabajo comunitario en su localidad. Como parte de mis funciones, suelo coincidir con diferentes actores sociales y políticos, y en muchas ocasiones se toman fotografías al finalizar reuniones o eventos, algo completamente normal dentro de la vida pública”.
También aseguró que las fotografías no reflejan vínculos personales ni relaciones más allá del ámbito laboral.
“Mi trabajo siempre ha estado enfocado en servir con honestidad, en mantenerme al margen de cualquier situación ajena a mis responsabilidades y en seguir cumpliendo con mi deber de manera transparente”.
Vecinos de la región informaron que Anallely López Hernández tenía dos boutiques de ropa, una en Libres y una más en Tlatlauquitepec pero esta cerró y únicamente mantiene la de Libres, lo que sería su fuente de ingresos.
Además, Anallely fue regidora en la pasada administración municipal de Libres, formó parte de la planilla de Armando Ruiz, propuesta por el ahora gobernador Alejandro Armenta.
Actualmente su hermana, Daniela López Hernández, es delegada de la Secretaría del Deporte y Juventud, pero ella en la microrregión 7 con cabecera en Tlatlauquitepec.
En tanto que Nazario Ramírez era un líder transportista de Jalisco, pero que también intentaba incursionar en Puebla, pues apenas el primero de octubre se reunió con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, como parte del primer Lechetón con Causa 2025. (MCJ)





Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 8 horas 44 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 9 horas 48 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 12 horas 17 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 14 horas 13 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 16 horas 55 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 18 horas 2 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 9 horas 41 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 10 horas 47 segs -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 10 horas 27 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 11 horas 8 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 11 horas 39 mins
