- Municipios
Ajalpan da inicio a su tradicional Plaza Grande de Día de Muertos
En Ajalpan, ya inició la “Plaza Grande” de Día de Muertos, donde los comerciantes y clientes aprovechan de la Sierra Negra y otros municipios compran diversos productos para su altar.
Como parte de esta tradición, poco más de 800 comerciantes se instalaron en el mercado de Ajalpan y calles aledañas con motivo de la plaza grande; permanecerán desde este martes hasta el 30 de octubre o 1 de noviembre.
Copal, canastas de todas las formas, tamaños y colores, productos de barro, servilletas bordadas, floreros de cerámica y artesanías de palma, son algunos productos que se pueden adquirir en esta plaza.

En el segundo miércoles de este mercado, que representa el segundo día de la plaza grande, se venderá durante toda la noche. Después, habrá un tercer miércoles en donde ya se venderán las flores, pan de muerto y carne para los platos fuertes, como el guajolote para el tradicional mole ajalpanse.
La Plaza Grande de Todos Santos o Día de Muertos en Ajalpan se distingue porque, aunque los puestos comenzaron a instalarse desde este martes 14 de octubre, permanecerán hasta el 1 de noviembre, donde los comerciantes ofrecerán sus productos durante todo el día y la noche los tres primeros miércoles de la temporada.
Cayetano Felipe Xincaxtle, director de Mercados, explicó que aunque se colocan a partir del martes, hay algunos días en los que vendedores permanecen de día y noche, ya que así se acostumbra desde hace varios años.
Finalmente, detalló que a este mercado acudente tanto vendedores como clientes de municipios aledaños, como San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán, San Sebastián Zinacatepec, San Pedro Tetitlán y hasta de Tehuacán y Oaxaca. (FS)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 11 horas 17 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 12 horas 17 segs -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 13 horas 23 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 23 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 15 horas 5 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 55 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 25 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 8 horas 40 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 9 horas 10 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 9 horas 15 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 9 horas 50 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 10 horas 9 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 10 horas 48 mins
