- Deportes
Gran Premio México 2025 confirma F1 hasta 2028 y mantiene tradición
El Gran Premio de México 2025 se disputará del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, manteniendo su lugar como un evento clave del Mundial de Fórmula 1.
Los organizadores confirmaron que la relación con la máxima categoría del automovilismo se extenderá hasta 2028, asegurando la continuidad de la carrera en la capital mexicana.
El evento, que coincide estratégicamente con el Día de Muertos, genera una derrame económica significativa para la ciudad, con ingresos que alcanzaron 19 mil 550 millones de pesos en 2024.
Desde su regreso en 2015, el GP México ha recibido múltiples reconocimientos de la FIA, incluido el galardón al Mejor Gran Premio del Año entre 2015 y 2019, y el premio a Mejor Show de Apertura y Clausura en 2019.
El fin de semana de la F1 contará con prácticas, clasificación y carrera. La jornada del domingo 26 iniciará a las 14:00 horas, mientras que el viernes y sábado se realizarán las sesiones de entrenamiento y clasificación según el formato tradicional.
El piloto más ganador del GP México es Max Verstappen, con cinco victorias entre 2017 y 2023. El año pasado, Carlos Sainz se impuso tras lograr la pole position, completando un fin de semana destacado.
Los boletos para el Gran Premio México 2025 ya están disponibles en la plataforma StubHub, con precios que varían según ubicación, día y acceso a servicios especiales dentro del autódromo.
Los aficionados pueden adquirir entradas para los tres días o de manera individual para viernes, sábado o domingo.
El Gran Premio no solo busca ofrecer emoción en pista, sino también mostrar la capacidad de México para organizar eventos de talla internacional y consolidar su tradición en el automovilismo mundial.(LV)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 56 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 16 horas 27 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 18 horas 17 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 19 horas 15 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 56 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 12 horas 26 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 14 horas 11 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 14 horas 38 mins
