- Gobierno
Paco Bonilla queda a cargo de Deporte; no habrá más cambios: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el subsecretario José Francisco González Bonilla se quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Deporte y Juventud, ya que la titular Gabriela ‘la Bonita’ Sánchez Saavedra pidió licencia temporal para prepararse para una pelea de box.
Pero descartó que vayan a haber más cambios en su gabinete, con excepción de quienes sean llamados a trabajar para el Gobierno federal, en referencia a informaciones extraoficiales que apuntaban a cambios en dependencias como Bienestar, Gobernación y Movilidad.
“Todos estamos haciendo nuestro trabajo (…) Paco Bonilla era subsecretario, pero Gaby ‘la Bonita’ Sánchez va a competir (…) se fue a preparar para la pelea por el título mundial y Paco se queda a cargo de la Secretaría de Deporte y Juventud”, aseveró el jede del Ejecutivo estatal.
#ÚltimaHora El gobernador Alejandro Armenta (@armentapuebla_) informó que el subsecretario Francisco González Bonilla se quedará como encargado de despacho en la Secretaría del Deporte y Juventud.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 14, 2025
El mandatario poblano descartó que vaya a haber más cambios en su gabinete.… pic.twitter.com/MvOcNJdZBv
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, Armenta respondió en tono de burla a las versiones sobre posibles cambios en su gabinete; comentó que él no sabe nada al respecto y no presta atención a columnas.
Sobre el titular de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el gobernador comentó que “no sé, a lo mejor ustedes han escuchado algo. Es un gran secretario de Gobernación que me ayuda mucho, no está considerado, cuando eso sea (…) me preguntará”, dijo entre risas.
También destacó el trabajo de la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, sobre quien dijo está trabajando bien en la dependencia que aún lleva a cabo la revista vehicular.
Aunque aseguró que no tiene previsto más cambios, sí hizo una salvedad: “los cambios que se hagan serán porque son invitados a las delegaciones federales”, no especificó si otros funcionarios ya recibieron invitaciones para incorporarse a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
La Bonita pide licencia por pelea de box
La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla, Gabriela ‘la Bonita’ Sánchez Saavedra, solicitó licencia temporal a su cargo el pasado lunes 6 de octubre; se prepara para su próxima pelea de box dentro de un mes contra la argentina Tamara ‘Rebelde’ Demarco.
Durante una conferencia de prensa del gabinete estatal de Puebla —en que no estuvo presente el gobernador Alejandro Armenta Mier— la funcionaria explicó que el próximo 8 de noviembre, en el Auditorio GNP, tendrá que enfrentar a la argentina a quien calificó como una gran rival.
“He decidido solicitar licencia temporal al cargo de secretaria. Esta decisión no fue fácil, amo mi trabajo, pero también sé que representar a Puebla en el ring requiere una entrega total, disciplina y concentración”, aseveró la secretaria y pugilista. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 7 mins 50 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 16 mins 26 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 44 mins 25 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 50 mins 38 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 14 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 51 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 55 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 32 mins
Destacadas
-
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 15 mins 46 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 20 mins 33 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 27 mins 17 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 40 mins 31 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 43 mins 43 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 50 mins 3 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 4 mins
