- Ciudad
Gobierno de la Ciudad presenta el programa PROIGUALDAD 2025-2027
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, presentó los objetivos y estrategia bajo los cuales se desarrolló el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva (PROIGUALDAD) 2025-2027, a las personas titulares de las dependencias y entidades del municipio.
Este programa es resultado de un trabajo de investigación en conjunto con las diferentes dependencias de la administración municipal, así como con participación ciudadana, mediante una revisión de las estadísticas estatales para identificar brechas de desigualdad de género a atender dentro de la capital.
En su mensaje, el edil destacó que este programa representa una política pública integral hacia la igualdad de género en el municipio.

Resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno con acciones guiadas con perspectiva de género, fortaleciendo la seguridad, el bienestar y las oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y mujeres de la capital.
“Celebro este programa, porque dar pasos concretos hacia una ciudad más justa e inclusiva requiere, primero, identificar las brechas de desigualdad de género más urgentes. Gracias a PROIGUALDAD, sabemos que nuestras prioridades son claras", enfatizó.
A su vez, Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género resaltó que a través de estas acciones se busca cerrar brechas, fortalecer capacidades y garantizar que la igualdad sea una práctica de todos los días en la capital poblana.

“Nuestro compromiso es claro, cerrar brechas, fortalecer capacidades, transformar realidades y garantizar que la igualdad sustantiva sea una práctica cotidiana y no una aspiración distante, porque la capital imparable avanza unida con las mujeres al frente y la igualdad con un motor de su transformación”, puntualizó.
Dentro de estas mesas de trabajo, participaron 26 dependencias, entidades y ciudadanía, en las cuales se definieron 6 objetivos, 15 estrategias y 84 líneas de acción, orientadas a integrar la perspectiva de género con enfoques prioritarios, como la atención a la violencia de género, la seguridad en espacios públicos y el empoderamiento económico, entre otros. (DFD)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 8 horas 41 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 9 horas 45 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 14 horas 9 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 16 horas 52 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 17 horas 59 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 9 horas 38 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 9 horas 57 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 10 horas 10 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 10 horas 24 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 11 horas 5 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 11 horas 36 mins
