• Sociedad

Lluvias dejan daños en 26 municipios de Puebla: CNPC

  • Manuel Cuellar
La titular de la CNPC informó que en Puebla, por las lluvias, se registraron deslaves, inundaciones y desbordamiento de ríos
.

Las recientes lluvias han provocado daños en 26 municipios del estado de Puebla; el gobernador Alejandro Armenta informó que ya se atiende la contingencia.

En la mañanera del pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez Alzúa informó que Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero eran las entidades con más daños.

Sobre Puebla, explicó que se registraron en algunos municipios como Juan Galindo, precipitaciones que alcanzaron los 150 milímetros, es decir, 150 litros por metros cuadrado, dejando las siguientes afectaciones:

  • 77 deslizamientos, derrumbes o deslaves
  • 1 escuela afectada por inundación
  • 5 desbordamientos de ríos
  • 25 personas evacuadas de manera preventiva en Nauzontla
  • Encharcamientos de vialidades
  • 1 Hospital del IMSS en Huauchinango con anegaciones en planta baja y filtraciones en planta alta

Explicó que por el momento en la entidad contaban con 83 refugios temporales disponibles, en los cuales por el momento sólo había dos personas.

Asimismo, explicó que las autoridades continúan realizando acciones de vigilancia y supervisión preventiva, retirando árboles caídos y con maquinaria liberando carreteras.

Alejandro Armenta supervisará atención en Huauchinango

A su vez, el gobernador Alejandro Armenta informó a través de redes sociales que se dirigía al municipio de Huauchinango para supervisar la atención de la contingencia.

Además de explicar que se contaba con una ambulancia aérea encargada de trasladar a los pacientes que se encontraban en el hospital de Huauchinango a otro nosocomio.

Por lo que invitó a estar pendientes de las redes sociales del Gobierno del Estado en donde se actualizará la información al respecto. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: