- Nación
Gobernadora de BC confirma divorcio luego del retiro de su visa
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció este miércoles que se encuentra en proceso de divorcio de su esposo, Carlos Torres Torres, excoordinador de Proyectos Estratégicos en el estado, tras seis años de matrimonio.
Durante su conferencia matutina semanal, la mandataria morenista respondió brevemente a preguntas de la prensa, enfatizando el respeto hacia Torres.
"Estamos en proceso de divorcio, yo respeto mucho a Carlos, es un gran hombre, un gran papá y lo estamos haciendo con mucho cariño y mucho respeto", declaró Ávila.
Se divorcian después de que les quitaran la visa
El anuncio llegó casi cinco meses después la cancelación de sus visas estadounidenses, en mayo de 2025.
Ávila reveló el 11 de mayo que el Gobierno de Donald Trump les impedía el ingreso a EUA; la gobernadora admitió desconocer los motivos iniciales de la decisión del Departamento de Estado, lo que abrió especulaciones sobre posibles investigaciones por lavado de dinero o vínculos con crimen organizado, aunque nada fue confirmado oficialmente. Reportes indican que la revocación afectó primero a Torres y luego a Ávila.
Torres, por su parte, consultó a un especialista en derecho migratorio para revertir la medida, argumentando que no enfrentaban acusaciones formales.
Desde entonces, Torres desapareció de la escena pública. Renunció en junio a sus cargos honorarios sin goce de sueldo como coordinador de Proyectos Estratégicos en el Gobierno estatal y en ayuntamientos como Tijuana, Mexicali y Ensenada.
El exfuncionario optó por dedicarse a su familia y proyectos personales, sin detallar más. Ávila defendió a su esposo en aquel momento: "En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad. Mi esposo Carlos ha enfrentado una situación y, como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado".
Atribuyó las revocaciones a un "contexto binacional complejo que exige templanza", y aseguró que continuaría gobernando con "conciencia tranquila" y enfocada en los retos de Baja California.
La pareja contrajo matrimonio el 20 de septiembre de 2019 en una ceremonia por lo civil en Mexicali.
En ese entonces, Ávila estaba a días de asumir la alcaldía de Mexicali, mientras Torres, exdiputado federal y excandidato panista a la alcaldía de Tijuana, no ocupaba cargos públicos.
Hace un año, la gobernadora celebró su quinto aniversario en redes sociales, destacando el vínculo familiar. Sin embargo, tras la revocación de visas, Torres dejó de acompañarla en eventos oficiales. (PSR)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 43 mins 35 segs -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 51 mins 28 segs -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 56 mins 7 segs -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 1 hora 32 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 2 horas 18 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 3 horas 29 mins
Destacadas
-
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 12 mins 39 segs -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 1 hora 16 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Volkswagen y Audi incrementan sus exportaciones en primer semestre de 2026EconomíaHace: 2 horas 3 mins -
Comerciantes denuncian fraude con billetes falsos de 500 en TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Cerca de salir orden a de aprehensión contra el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 45 mins
