- Educación
Ibero Puebla y Colegio de Arquitectos de Puebla renuevan convenio
La Universidad Jesuita, convencida de que mejorar el mundo es posible a través de la vinculación con aliados estratégicos, actualizó su convenio marco de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC), el organismo colegiado del gremio arquitectónico en Puebla.
Esta vinculación responde a una necesidad de ambas instituciones de fortalecer la labor de enseñanza, investigación y difusión relacionada con la profesión arquitectónica.
Además de implementar acciones conjuntas, tales como programas, eventos y actividades profesionalizantes que contribuyan a un crecimiento integral del gremio poblano.
Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Ibero Puebla, agradeció la disponibilidad y la intención de seguir con este convenio, pues “nosotros entendemos la calidad académica como pertinencia social”, lo que se traduce en acciones que inspiren a la comunidad a seguir siendo conscientes, competentes, críticos y competitivos.

Así pues, el rector afirmó que este convenio beneficiará a “nuestras y nuestros estudiantes, para que puedan tener los primeros pininos en el ejercicio de su futura profesión. Para nosotros es muy importante ese contacto con la realidad y este tipo de diálogo que hay con los con los profesionistas que están en el mundo real construyendo, diseñando, proyectando para hacer pertinente la profesión de la arquitectura”.
Para Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, actualizar el convenio también “nos permite atender uno de los desafíos más importantes que tenemos las instituciones universitarias, que es cómo acercamos a la realidad a las y los estudiantes, y cómo los dotamos de mejores herramientas para hacerlos muy competentes en su profesión y al mismo tiempo muy dispuestos a contribuir a generar mejores condiciones de vida para las personas”.
Adriana Quiroz Hernández, directora del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura y coordinadora interina de la Licenciatura en Diseño Textil, se dijo “convencida de que estamos preparando a jóvenes que están comprometidos con su profesión, y estoy segura que este convenio va a ser un ganar-ganar para todos”.
El presidente de CAPAC, Juan Pablo Gayol Bulnes, mostró su disposición para colaborar con la Universidad Jesuita, y seguir nutriendo la capacidad de desarrollo e innovación en el gremio arquitectónico de la entidad con comunidad Ibero Puebla.
Esto responde a que la Licenciatura en Arquitectura no solo es una de las carreras más solicitadas de la universidad, también es reconocida a nivel nacional por su gran calidad educativa. (DFD)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 2 horas 10 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 2 horas 16 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 mins 33 segs -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 39 mins 32 segs -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 58 mins 29 segs -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 2 horas 1 min -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 2 horas 19 mins
