- Medio Ambiente
Medio Ambiente autoriza un nuevo verificentro para Cuautlancingo
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) autorizó la creación de un nuevo centro de verificación vehicular o verificentro (CVV-35) en el municipio de Cuautlancingo y emitió una convocatoria para otorgar la concesión del mismo.
La dependencia convocó por tercera vez a un concurso para concesionar el verificentro de Ciudad Serdán que ha permanecido cerrado desde 2023, en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
El pasado viernes se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) una convocatoria para que los interesados en operar estos verificentros en los mencionados municipios puedan inscribirse hasta el lunes 6 de octubre.
Posteriormente, el 8 de octubre se recibirán los cuestionamientos por parte de los interesados, tras lo cual el día 9 se responderán dichas preguntas y se harán las aclaraciones respectivas. Luego el día 16 los interesados podrán presentar sus propuestas, y a partir del viernes 24 se les notificará el fallo.
Especificaciones para nuevo verificentro en Cuautlancingo
En el caso del nuevo verificentro en Cuautlancingo, este deberá tener un mínimo de cuatro y un máximo de cinco líneas para atender a los conductores que acudan a cumplir con este trámite, de las cuales tres serán de gasolina y una de diésel. Quien reciba la concesión, deberá operar el centro por 20 años.
Este nuevo centro de verificación denominado CVV-35, cuya ubicación no se especifica, se convertirá en el segundo dentro del territorio de la demarcación y se sumará al CVV-18, que se encuentra sobre la avenida Tlaxcala 134 en la cabecera municipal de Cuautlancingo.
No obstante, el decreto indica que su creación tiene “sustento en el estudio técnico-justificativo para ampliar el servicio de verificación vehicular obligatoria”, por lo cual se justificaría la necesidad de contar con nuevos espacios para la atención a los automovilistas.
La tercera es la vencida: lanzan nuevo concurso para verificentro en Ciudad Serdán
Mientras que en el caso del que se ubica en Ciudad Serdán, este debe tener una línea de gasolina y una dual. Al respecto de estas instalaciones, se debe enfatizar que en dos concursos anteriores se ha intentado entregar la concesión, pero no ha sido posible por la falta de interesados.
Las empresas que cumplan con las exigencias y sean elegidas recibirán las concesiones para operar estos verificentroS por 20 años, con posibilidad de ampliar dicho plazo a 40 años. Su instalación debe estar completa en un plazo de 210 días naturales, por lo cual deberían estar en operación a principios del próximo año.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el portal de la dependencia, actualmente hay 28 verificentros abiertos en la entidad que se ubican en los municipios de Acatlán, Altepexi, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Tepeaca, Zacapoaxtla, Zacatlán y Puebla. (MIG)
Destacadas
-
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 2 horas 26 mins -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 10 horas 24 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 15 horas 47 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 16 horas 53 segs -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 16 horas 12 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 16 horas 25 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 17 horas 8 mins
Destacadas
-
¡Se derrapó! Se salvan de milagro tras aparatosa volcadura en PeriféricoMunicipiosHace: 9 mins 28 segs -
Elección Perú: Roberto Sánchez lidera conteos sobre Keiko FujimoriMundoHace: 1 hora 14 mins -
Giuseppe Lo Brutto rinde primer informe de actividades al frente del ICSyHEducaciónHace: 1 hora 55 mins -
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 12 horas 13 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 12 horas 38 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 13 horas 1 min -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 13 horas 13 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 13 horas 14 mins
