- Gobierno
Kutsari avanzará como lo indique la Federación: Celina Peña
La secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) de Puebla, Celina Peña Guzmán, comentó que el avance del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores Kutsari dependerá de la Federación; a pesar de que no haya personal en el lugar.
Como informó e-consulta, actualmente en este sitio, ubicado en la calle 5 Norte de San Andrés Cholula, no hay presencia de investigadores a pesar de que se invirtieron 6 millones de pesos en su rehabilitación.
"Es un proyecto de la Federación y nosotros tenemos que acatar todas las indicaciones que la Federación nos vaya diciendo. Recordemos que el proyecto principal es federal y nosotros solamente hacemos una pequeña formación", declaró.
En este sentido la secretaria indicó que este proyecto es de tema federal, por lo que atenderán las indicaciones que les den y ellos sólo acompañarán.
Asimismo, afirmó que sí hay investigadores en el lugar, pero que no son muchos porque esta industria no es tradicional como otras.
"Piensan que en el mundo de los semiconductores deben de encontrar a 50, 70 o 100. A ver, no es una industria tradicional, tiene que ver con otros modelos", expuso.
En este sentido también se le cuestionó sobre Yankuilotl, la empresa que creó el Gobierno del estado para complementar a Kutsari en este mismo espacio.
Sobre esto también aseguró que están avanzando con el proyecto y aclaro que se trata de una ensambladora de semiconductores. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 18 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 36 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 17 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 40 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 51 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 44 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 52 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 4 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 27 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 37 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 41 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 11 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 30 mins
