- Entretenimiento
Sean Diddy Combs recibe sentencia de 4 años de prisión en Nueva York
El rapero y productor Sean Combs, conocido como “Diddy”, fue sentenciado este 3 de octubre en Nueva York a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 500 mil dólares, tras ser declarado culpable de violar la Ley Mann al transportar mujeres con fines de prostitución.
La resolución se dicta tres meses después de que un jurado lo hallara responsable de dos de los cinco cargos que enfrentaba.
Durante la audiencia, presidida por el juez Arun Subramanian, estuvieron presentes la madre de Combs y seis de sus hijos. El magistrado señaló que la sentencia busca enviar un mensaje claro sobre la responsabilidad en casos de abuso contra mujeres. “No hay certeza de que, en libertad, no reincida en estas conductas”, afirmó al dictar la condena.

Combs, de 55 años, enfrentaba acusaciones más graves como tráfico sexual y crimen organizado, delitos que podían acarrear cadena perpetua.
Sin embargo, el jurado no encontró pruebas suficientes para condenarlo por esos cargos. Aun así, el juez indicó que tomó en cuenta la gravedad de las acusaciones para fijar la pena.
Antes de escuchar el fallo, el músico se dirigió al tribunal y ofreció disculpas a sus víctimas, en particular a su expareja y principal testigo, Casandra Ventura. “Asumo toda la responsabilidad. No tengo a nadie más a quien culpar. Estoy dispuesto a cumplir la sentencia y aprender de mis errores”, expresó en un alegato final de 12 minutos.
La defensa solicitó al juez una reducción de condena, argumentando que Combs había mostrado arrepentimiento y que durante el año que lleva detenido en Brooklyn se había mantenido como un “preso modelo”.
También subrayaron sus aportaciones a la comunidad y su papel como padre. No obstante, la fiscalía insistió en que el caso representaba un patrón de abuso y coerción hacia mujeres, y pidió una sanción ejemplar.
La Ley Mann, aprobada en 1910, establece sanciones federales para quienes transporten a personas con fines de prostitución o explotación sexual.
Bajo este marco legal, la fiscalía había solicitado más de 11 años de prisión; en contraste, la defensa pedía una pena no mayor a 14 meses. Finalmente, el juez fijó la condena en cuatro años, una decisión considerada equilibrada por el tribunal. (EP)
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 43 mins 48 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 3 horas 59 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 4 horas 57 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 38 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 7 horas 33 mins
Destacadas
-
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 mins 16 segs -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 12 mins 32 segs -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 19 mins 48 segs -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 37 mins 39 segs -
Equipo STEM UDLAP obtiene primer lugar en Copa FutBotMX 2026EducaciónHace: 45 mins 47 segs -
Familia pierde todo tras incendio en Tetela de Ocampo; piden ayuda ciudadanaMunicipiosHace: 46 mins 47 segs -
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 1 hora 45 mins
