- Nación
El que nada debe nada teme, dice Adán Augusto sobre ingresos millonarios
El coordinador en el Senado de la bancada de Morena, Adán Augusto López Hernández, declaró esta mañana que no tiene deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y negó que haya evitado aclarar la procedencia de 79 millones de pesos en ingresos personales.
“El que nada debe nada teme (…) tengo mi consciencia tranquila, yo no hago ese tipo de cosas”, refirió el exsecretario de Gobernación federal, al respecto de presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.
Este martes en entrevista para Radio Fórmula, el considerado primo hermano político de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre las polémicas que lo envuelven desde hace varias semanas: su presunta deuda al SAT y su relación con Hernán Bermúdez, líder del grupo criminal La Barredora.
Deuda al SAT es falsa, un ataque de la derecha, dice Adán Augusto
En referencia a las acusaciones sobre presuntos adeudos al fisco mexicano derivado de supuestas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2023 y 2024, el morenista aseguró que se trata de embates de la derecha política mexicana.
Acusó que el origen de la polémica proviene de grupos que fueron afectados por su trabajo en la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de AMLO: “Es su manera de cobrar cuentas”, refirió.
Respecto a los documentos que se presentó N+ Focus en una investigación periodista que aseguró no declaró ante el SAT un total de 79 millones de pesos (mdp), dinero que habría llegado a él a través de las empresas GH Servicios Empresariales y Operadora Turística Rabatte.
“El documento que presentan de origen está modificado con el ánimo de intentar ponerme en evidencia sobre hecho o situaciones que no corresponden a la verdad”, declaró en el programa de Ciro Gómez Leyva.
No confiaría de nuevo en Hernán Bermúdez
Al respecto de su relación con Hernán Bermúdez Requena, líder de la organización delictiva La Barredora y exsecretario de Seguridad que trabajo en el gobierno de Adán Augusto, refirió que no volvería a confiar en él, pero le desea el bien.
“Si yo volviera a ser gobernador en funciones (de Tabasco) y tuviera que nombrar a un secretario de seguridad, seguramente no (lo) nombraría, pero le deseo que afronte su proceso y que le vaya bien”, sentenció. (JRLM)
Destacadas
-
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 7 mins 56 segs -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 49 mins 7 segs -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 18 horas 47 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 19 horas 30 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 20 horas 17 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 20 horas 53 mins
Destacadas
-
Eliminaron 25 secciones electorales del IEE en Puebla y crearon 138 nuevasPolíticaHace: 2 mins 15 segs -
Luto en Atlixco por la muerte del cantautor Bernardo GuarnerosMunicipiosHace: 9 mins 12 segs -
Propuesta para regidurías del Ejecutivo rompe proporcionalidad: PANPolíticaHace: 34 mins 33 segs -
Detienen a tres con más de ocho kilos de presunta marihuana en ChietlaMunicipiosHace: 54 mins 20 segs -
Asaltan y abandonan en barranca a conductor de DiDi en CoronangoSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Hallan restos humanos dentro de una bolsa en AtencingoMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Puebla entre las 10 urbes con más percepción de inseguridad del paísSeguridadHace: 1 hora 47 mins -
Motociclista pierde la vida tras accidente con ganado en AhuatlánMunicipiosHace: 2 horas 8 mins
