- Sociedad
No pierdas tu tarjeta Bienestar: acude a recogerla en Puebla
La Secretaría de Bienestar inicia del 7 de octubre al 7 de noviembre de 2025 la entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar en Puebla, dirigido a mujeres de 60 a 64 años no pensionadas previamente.
Las beneficiarias recibirán un apoyo bimestral de 3,000 pesos a través del Banco del Bienestar, y deberán acudir de manera presencial a los módulos asignados según su registro.
Las nuevas derechohabientes recibirán un mensaje SMS con la fecha, hora y módulo de entrega. Para recoger la tarjeta deberán presentar identificación oficial, comprobante de registro y CURP.
El plástico solo se entregará a la beneficiaria y, una vez activado, el primer depósito se realizará en enero de 2026.
En Puebla, los módulos principales se ubican en la capital, en Blvd. Atlixco, así como en zonas rurales como Tehuacán, Atlixco y la Sierra Norte.
La Secretaría coordina con el Banco del Bienestar para garantizar accesibilidad en comunidades indígenas y afromexicanas, priorizando que todas las registradas reciban su tarjeta sin contratiempos.
El registro para este grupo se realizó del 1 al 30 de agosto de 2025, con casi 2 millones de nuevas beneficiarias a nivel nacional.
En Puebla, se implementó un calendario alfabético por primer apellido y se habilitaron módulos fijos y móviles. Este operativo busca cubrir a las registradas locales de manera ordenada, evitando aglomeraciones.
El programa Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, y asegura que al cumplir 65 años, las beneficiarias podrán integrarse automáticamente a la Pensión para Adultos Mayores con un apoyo mayor.
La Secretaría recomienda a las beneficiarias verificar su estatus en la app "Bienestar", en el portal oficial gob.mx/bienestar, o llamando a la línea gratuita 800-639-42-64, en caso de no recibir notificación antes del 7 de noviembre. (LV)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 13 horas 7 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 40 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 42 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 25 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 1 seg -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 18 horas 50 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 20 horas 10 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por homicidio de Josué MartínezSeguridadHace: 18 mins 54 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 53 mins 22 segs -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 32 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 16 horas 10 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 17 horas 15 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 26 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 27 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 36 mins
