- Gobierno
Edificación de 3 distribuidores está sujeta a recursos: Cabalán
Los estudios para construir dos distribuidores viales y un viaducto más en la capital poblana, que el gobierno del estado pidió realizar a particulares, buscan crear un banco de proyectos y aún no está confirmada su ejecución.
Así lo señaló el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, quien añadió que esas obras se realizarán siempre que se gestione o se concedan al estado recursos extraordinarios.
"Ahorita son simplemente proyectos para tener disposición inmediata, para tener algún tipo de recursos", puntualizó el secretario durante entrevista al concluir la inauguración del último tramo de la autopista México-Tuxpan que se realizó este miércoles.
Debe recordarse que la administración estatal publicó este martes los concursos de licitación para realizar estudios y proyectos a fin de conocer la viabilidad de construir tres diversas obras.
Los proyectos consisten en la construcción de dos distribuidores viales, uno en la colonia La Paz, en la calle Teziutlán y Rosendo Márquez, y el otro se ubicaría en el boulevard Carmelitas a la altura del Periférico Ecológico.
Asimismo se prevé la edificación de un viaducto sobre el boulevard Vicente Suárez y la avenida 14 oriente.
Previamente también se abrió una licitación para realizar un análisis sobre la construcción de un nodo vial en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.
Sobre la posibilidad de ejecutar esas obras, Cabalán Macari indicó que los análisis arrojarán aspectos como la viabilidad estructural y económica de las mismas.
Al tiempo, subrayó que tales proyectos les servirán para "pelear" recursos en los presupuestos federales de los siguientes años, o bien, cuando haya alguna oportunidad de obtener recursos adicionales.
"Cuando vamos a pelear dinero federal, siempre lo que nos piden son proyectos.
Muchas veces se abren las ventanas de oportunidad para recibir recursos federales", finalizó.
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 mins 29 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 50 mins 10 segs -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 3 horas 32 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 12 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 5 horas 48 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 7 horas 7 mins
Destacadas
-
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 11 mins 20 segs -
Equipo STEM UDLAP obtiene primer lugar en Copa FutBotMX 2026EducaciónHace: 19 mins 28 segs -
Familia pierde todo tras incendio en Tetela de Ocampo; piden ayuda ciudadanaMunicipiosHace: 20 mins 28 segs -
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 42 mins 46 segs -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
