- Seguridad
Dejan cabeza humana en pleno zócalo de Acatzingo
Una cabeza humana acompañada de un narcomensaje fue abandonada la noche del 27 de septiembre en el zócalo de Acatzingo, a un costado de las letras monumentales y frente al Santuario de Nuestra Señora de los Dolores.
De acuerdo con los primeros reportes, la cabeza estaba envuelta en una colcha y junto a ella se encontraba un mensaje que advertía:
“Esto te pasa por no pagar la cuota de recuperación”. El texto estaba firmado por ‘Los Tepeacas’ y ‘Los Caltencos’, grupos vinculados con la delincuencia organizada.
Vecinos que se percataron del hallazgo alertaron a las autoridades. Al lugar acudieron policías municipales, quienes acordonaron la zona; sin embargo, testigos señalaron que minutos después los uniformados levantaron los restos y se los llevaron, alterando la escena del crimen.

Versiones extraoficiales indican que la cabeza correspondería a un hombre originario de Tecamachalco. La cabeza fue trasladada y abandonada en un tramo carretero en los límites con Huixcolotla. Hasta ahora no se ha localizado el resto del cuerpo.
Pese a la gravedad del hecho, se desconoce si los agentes notificaron a la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento el Ayuntamiento de Acatzingo no ha emitido un pronunciamiento al respecto.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla cualquier servidor público que modifique una escena del crimen incurre en un delito. (MCJ)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 35 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 42 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 39 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 34 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 20 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 44 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 36 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 38 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 31 mins 34 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 45 mins 18 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 2 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 32 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 4 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 48 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 46 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 52 mins
