- Municipios
Estudiantes mantendrán de forma indefinida paro en Tecnológico de Texmelucan
El paro estudiantil en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITESSMT) sigue activo debido a que ni las autoridades ni la directora Dulce Reyes han entablado el diálogo necesario con los estudiantes para dar por concluida la protesta.
La mañana de este viernes, e-consulta acudió a las instalaciones del Tecnológico, donde un estudiante afirmó que el paro continuará hasta que exista una respuesta favorable para la comunidad académica.
“De no ser atendidas nuestras demandas, continuaremos con esto. Entendemos el riesgo que implica afectar al alumnado, pero también buscamos el beneficio de todos”, declaró.
Los manifestantes rechazaron estar obligando a otros compañeros a sumarse a la protesta. Como prueba, señalaron que algunos estudiantes siguen tomando clases en línea desde sus hogares, aunque advirtieron que existen presiones por parte de las autoridades académicas, quienes han advertido sobre posibles represalias contra quienes se unan al paro.
Asimismo, destacaron que a los alumnos que reciben clases virtuales se les exige mantener encendidas sus cámaras, lo que consideran una forma de presión, ya que así se podría verificar si participan en la protesta.
También ratificaron su negativa a permitir una fumigación no programada en las instalaciones educativas, argumentando posibles riesgos a la salud de quienes permanecen dentro del plantel.
El paro estudiantil en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan continúa de forma indefinida. Los alumnos exigen la destitución de la directora Dulce Reyes, a quien acusan de politizar los eventos de la institución y de carecer de la preparación para el… pic.twitter.com/9iQgFOisAW
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 27, 2025
“Queremos enfatizar que ninguna figura política ni partido está influyendo en este movimiento”, aseguraron, luego de que en redes sociales personas cercanas a Dulce Reyes difundieran la versión de un trasfondo político detrás del paro.
Los estudiantes también expresaron temor por su integridad física, pues han recibido mensajes en los que se advierte que, en caso de no retirar el paro o aceptar un convenio desfavorable, serían desalojados por un grupo de choque.
El conflicto con la directora Dulce Reyes inició desde su nombramiento, al considerarse que no contaba con la preparación académica para ocupar el cargo.
A lo anterior se suman críticas por su falta de capacidad para organizar actividades estudiantiles, la imposición de docentes sin experiencia, la opacidad en la rendición de cuentas y el uso del lema del gobierno estatal, “Por Amor a Puebla”, en todos los eventos de la institución.
Destacaron que las pruebas están en las redes sociales del Tecnológico, donde en diversas publicaciones se observa a la directora posando junto a los alumnos con la seña del corazón, gesto característico del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 8 horas 34 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 8 horas 57 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 1 min
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 9 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 6 horas 21 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 horas 28 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 horas 47 mins
