- Municipios
Venden patrulla de Ahuatempan vinculada con huachigas
La patrulla con rótulos de la Policía Municipal de Ahuatempan, asegurada recientemente en un operativo contra el huachigas en Chapulco, fue vendida por la exalcaldesa y actual delegada regional de Desarrollo Rural, Aide Mendoza León, a pesar de que la unidad se encontraba en comodato.
De acuerdo con la actual presidenta municipal, Edith Villa Trujillo, la transacción presenta diversas irregularidades. Entre ellas, destacó que no existe un documento de compraventa y se desconoce quién adquirió la patrulla, la cual hoy es utilizada de manera indebida.

Además, la edil señaló que para dar de baja o vender un vehículo oficial es obligatorio contar con un dictamen técnico emitido por un perito valuador como lo establece la Secretaría de Seguridad Pública, requisito que no se cumplió.
Villa Trujillo agregó que esta no es la única anomalía detectada, pues en el proceso de entrega-recepción también se encontraron otras irregularidades relacionadas con bienes materiales del municipio.
El operativo fue realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de las acciones para desmantelar los sitios en los que presuntamente se lleva a cabo la venta y compra ilícita de hidrocarburos.
En la gasera Angel’s de Chapulco se aseguraron una pipa marca Kenworth, con capacidad de 12 mil 900 litros cargada al 20 por ciento, un contenedor de más de 3 mil litros con aproximadamente mil 20 litros, una bomba despachadora con manguera; documentación, dinero en efectivo y la patrulla con rótulos de Ahuatempan. (FS)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 8 mins 3 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 36 mins 21 segs -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 8 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 15 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 4 horas 33 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 22 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
