- Nación
Acumula 30 muertos la explosión en Iztapalapa: 6 mujeres y 24 varones
La muerte más reciente que derivó de la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa corresponde a Geovana, una mujer de la que solo su nombre de pila y edad aparecen en el informe que publicó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX).
Con ella la cifra de muertos derivados del accidente del tractocamión de la empresa Silza, parte de Grupo Tomza, llegó a 30 personas, al menos hasta las 22:00 horas de ayer cuando la dependencia capitalina publicó la ficha informativa.
Actualización #Iztapalapa
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 24, 2025
15 personas siguen hospitalizadas, 39 ya fueron dadas de alta y, con mucha tristeza, confirmamos el fallecimiento de 30 personas.
Acompañamos a las familias y a quienes continúan en atención.
Desde mañana compartiremos la información a las 9:00… pic.twitter.com/VNm4Eczdyh
En medios como Infobae se aseguró que Geovana de 21 años permaneció sin identificar desde el 10 de septiembre, tras el accidente, cuando el vehículo de carga se volcó en el Puente de la Concordia.
Ella es la segunda persona que apareció en el reporte de la Secretaría de Salud de la CDMX sin apellidos, con solo nombre y edad. La primera fue un hombre identificado solo como Gilberto Aron, de 47 años.
Geovana murió en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narvaez”. Con ella el nosocomio acumuló 10 decesos derivados de la explosión en Iztapalapa.
Se trata además de la sexta mujer en el registro de fallecimientos, los otros 24 corresponden a masculinos. Del total de muertes, tres corresponden a menores de edad. Ocho tenían entre 18 y 30 años, ocho entre 31 y 40, siete entre 41 y 50. El resto hasta los 57 años, cifra de la víctima mortal de mayor edad. (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 4 horas 16 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 4 horas 47 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 9 horas 39 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 9 horas 53 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 4 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 10 horas 18 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 46 segs -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 11 horas 17 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 5 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 6 horas 31 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 6 horas 53 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 5 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 6 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 37 mins
