- Educación
Anáhuac México firma convenio con Escuela Madrileña de Decoración
La Escuela Madrileña de Decoración (Esmadeco) y la Universidad Anáhuac México firmaron una alianza académica estratégica destinada a impulsar el talento mexicano hacia el escenario global del interiorismo y el diseño.
Este acuerdo se enmarca en un momento clave para el sector: el mercado de la decoración y el interiorismo en México crece de manera sostenida y cada vez más demanda profesionales especializados.
En este contexto, la alianza entre Esmadeco y la Anáhuac ofrece a los estudiantes mexicanos acceso a una formación de primer nivel con visión internacional.
El convenio establece un marco de cooperación que permitirá a los estudiantes de la Universidad Anáhuac acceder a programas especializados de Esmadeco en Madrid, diseñados en conjunto por ambas instituciones.
Estos programas abarcan áreas como diseño de interiores, estilismo, home staging, paisajismo, escaparatismo, así como el uso de herramientas digitales de vanguardia, entre ellas software 3D e inteligencia artificial, que hoy marcan la diferencia en el ejercicio profesional.
Más allá de la formación académica, la alianza incluye intercambio de estudiantes y docentes, cursos de verano, actividades culturales y visitas profesionales que enriquecerán la experiencia formativa de los alumnos, conectándolos directamente con la industria del diseño en una de las capitales creativas de Europa.
“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la excelencia académica, el mercado mexicano y con la creación de experiencias innovadoras que preparan a nuestros estudiantes para un entorno globalizado”, afirmó Henry Berczely, CEO de Esmadeco.
A su vez, Gerardo Broissin, Director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, destacó: “La alianza con la Escuela Madrileña de Decoración abre una ventana única para que nuestros alumnos fortalezcan sus competencias académicas y culturales en una de las capitales del diseño europeo”. (DFD)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 10 horas 10 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 11 horas 8 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 13 horas 5 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 13 horas 38 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 15 horas 2 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 17 horas 9 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 11 horas 35 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 11 horas 49 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 13 horas 1 min -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 13 horas 35 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 14 horas 27 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 15 horas 6 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 15 horas 17 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 15 horas 51 mins
