- Nación
En Mexicali piden ayuda al Cártel de Sinaloa ante desabasto de medicamentos
“Señor Ruso, dejando en claro quien tiene el poder en Mexicali, queremos pedirle su apoyo para surtir insumos y medicamentos”, indicó una manta en el Hospital General de Mexicali en Baja California.
Acorde con el mensaje, existe un presunto desvío de recursos y mal uso del erario público que se maneja por la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.
La manta para ‘el Ruso’, integrante del Cártel de Sinaloa, se colocó ayer a las 17:20 horas, en la entrada de acceso a urgencias del Hospital General de Mexicali, sobre calzada Independencia, en la colonia Barrio Álamo.
Tras el hallazgo, el personal de seguridad retiró la lona de inmediato; se reportó al 911 y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde confirmaron la narcomanta.
Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Hasta el momento no se anunciaron detenidos, pero medios como Radio Fórmula apuntaron en redes sociales que el personal médico colocó la manta.
Ciudadanos acusan ausencia del Estado en Mexicali, Baja California
Usuarios de redes sociales acusaron que, ante la ausencia del Estado, el crimen organizado ocupa su lugar. Y en publicaciones de Facebook de la localidad se mostró apoyo al ‘Ruso’.
En comentarios sobre la noticia, ciudadanos apuntaron que el crimen organizado gobierna Baja California y, por tanto, es racional que se le pida abastecer al hospital de insumos y medicamentos.
La gobernadora de Baja California no se pronunció ante la colocación de la narcomanta.
Los denunciantes recordaron que el pasado domingo a las 08:20 horas se encontró otra manta con la presunta firma del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo mensaje se dirigió a un funcionario de la Unidad de Investigación de Homicidios del estado.
Se encontró frente una primaria, en un puente peatonal de Río Nuevo en la calzada Independencia, el hecho continúa en investigación por la Fiscalía General del Estado. (JRLM)
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 5 horas 33 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 6 horas 7 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 8 horas 26 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 59 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 39 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 10 horas 39 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 10 horas 46 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 31 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 50 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 58 mins
