- Municipios
Condicionan a maestros y alumnos del ITSA Atlixco a vender boletos de rifa
Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), señalaron ser condicionados para la venta de al menos 5 mil boletos para una rifa de 500 pesos cada uno, para recaudar dinero que sería destinado para el mantenimiento de las instalaciones.

De manera anónima, uno de los docentes declaró que “como maestros debemos pagar el monto del número de boletos que recibimos, el descuento será vía nómina en caso que no sean vendidos, y en el caso de los alumnos sucederá lo mismo”, declaró.
Además, la comunidad señaló que no tenían conocimiento si la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública del Estado de Puebla estaban al tanto de la situación que el director Austreberto José Toledo Alfaro, no anunció oficialmente.
Si se vendieran todos los boletos de la rifa en cuestión, el monto total de lo recaudado sería de 2 millones 500 mil pesos, indicaron declarantes que pidieron el anonimato para evitar represalias.
El número de boletos asignados por alumno fue de tres a cinco, aunque el total de estudiantes, docentes y personal administrativo que los venderían, no se precisó.
El ganador del primer lugar de este sorteo, programado el 13 de octubre de 2025 en la explanada de Centro de Cómputo en el ITSA, obtendrá una motocicleta, mientras que el segundo lugar un equipo de gaming y el tercer lugar, un IPhone pro 16 256GB, según señalan los boletos.
Estudiantes del ITSA declararon que también les mandaron un correo electrónico desde el presunto departamento de Recursos Humanos, donde se les pedía portar su credencial institucional y responder un cuestionario, sin que aclarara la situación de la venta de los boletos:
“Nos mandaron un memorándum donde nos piden que portemos la credencial institucional y responder el cuestionario que fue enviado del correo [email protected], y que en caso de alguna duda nos acerquemos al Departamento de Personal, principalmente por el proceso de auditoría”.
Austreberto Toledo Alfaro fue designado como director del ITSA en febrero de 2025. Anteriormente fungió como delegado de Gobernación para la zona de Izúcar de Matamoros.
Además, Austreberto es padre de Aline Guadalupe Toledo Montiel, subsecretaria de Asunto Jurídicos del gobierno estatal de Puebla, y hermano de María Monserrat Toledo, directora del plantel del Instituto para la Capacitación del Trabajo de Puebla (ICATEP), en Izúcar. (FS)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 23 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 8 horas 6 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 1 min -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 31 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 46 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 5 horas 16 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 5 horas 21 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 56 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 6 horas 15 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 31 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 32 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 54 mins
